Al igual que sus hermanos, pudo haber llegado lejos en la política norteamericana pero, también igual que ellos, sus escarceos amorosos le trajeron muchos problemas. A Ted Kennedy, en concreto, el accidente de Chappaquiddick, en el que perdió la vida Mary Jo Kopechne, le costó su carrera política. El estreno de ‘El escándalo Ted Kennedy’, cuando se cumplen 49 años de aquel suceso, vuelve a poner bajo el foco de la actualidad los detalles de aquel accidente y todo lo que sucedió en las siguientes horas y días para intentar maquillar lo que había pasado y que acabaría suponiendo el final de la carrera a la Casa Blanca de uno de los políticos demócratas más queridos del momento.
Sinopsis: 18 de julio de 1969. El senador Ted Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. En ese momento, la maquinaria para proteger su carrera política se pone en marcha.
Jason Clarke da vida a ese Kennedy al que todo el mundo adoraba. La recreación que ha hecho del personaje le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional. “Un excelente Jason Clarke construye un personaje fascinante. Un discurso profundamente moral y profundamente humano”, según Fotogramas.
“Funciona gracias a su retrato enérgicamente reprobador de Kennedy como un hombre guapo, sin carácter, moralmente a la deriva y que con frecuencia actuaba de forma deplorable”, a juicio de ScreenDaily.
“Es exactamente lo que quieres que sea: una historia tensa, escrupulosa, absorbente, precisa y auténtica. Un escándalo sensacionalista asociado a una farsa llena de humo”, en palabras de Variety.
Era el 18 de julio de 1969. En una casa alquilada en la Isla Chappaquiddick, se celebraba una reunión con los integrantes de la campaña del senador. ‘El Escándalo Ted Kennedy’ hace una minuciosa recreación de los verdaderos acontecimientos que rodearon los siete días más difíciles de la carrera de ese prometedor Kennedy, cuando su coche cayó de madrugada por un puente, terminando con la vida de María Jo Kopechne.
Durante estos años hay una incógnita que no se ha conseguido resolver. El motivo por el que Ted Kennedy dejó a Mary Jo diez horas bajo el agua sin posibilidad de que la rescataran. Ese tiempo de demora, que utilizó para buscar una coartada convincente, le costó el final de una carrera que se presumía brillante.
La reina Letizia ha presidido la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2024… Leer más
El descenso del mercado chino es uno de los grandes lastres para el sector del… Leer más
Inditex instalará un nuevo centro logístico en Valencia. La empresa pública valenciana Espais Econòmics Empresarials… Leer más
La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la propiedad del Château Miraval,… Leer más
David Beckham nunca va a olvidar el 4 de noviembre de 2025. Ese día pasó… Leer más
Ocho años después de su retiro de la actuación, Meghan Markle está lista para regresar… Leer más