Un día más, es un día menos de pandemia. Las vacunas y los bajos datos de contagio han hecho que empecemos a retomar nuestra vida normal y recuperar el contacto con nuestras familias y amigos. Y es que precisamente eso, el contacto físico, ha sido lo que más hemos echado de menos en el último año y medio. Prueba de ello es el nuevo mural que decora la fachada de la IQOS Boutique de la calle Serrano de Madrid. Una creación plasmada en la gran cristalera de cinco metros, con la que la firma busca potenciar el diálogo en torno al progreso y el deseo de encontrar nuevos caminos para avanzar como sociedad tras la pandemia.
Quienes paseen estos días por la Milla de Oro madrileña se van a quedar anonadados con el espectacular mural que decora la IQOS Boutique de Madrid. Se trata de una impresionante obra de arte que firma el artista urbano Taquen, dentro del proyecto Arte Incombustible de IQOS, que surgió el año pasado. El artista ha realizado 60 murales repartidos por varias ciudades españolas y países como Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal.
La obra, titulada Confianza, ha tomado como inspiración los colores tierra de la naturaleza, para representar dos manos que se van uniendo en referencia a la vuelta al contacto físico. La creación consta de una parte pictórica, al utilizar un color natural que juega con luces y sombras, y una parte ilustrativa al marcar las siluetas curvilíneas que integran la composición. Para recrear el movimiento de acercamiento entre las manos, el artista ha hecho uso de dos espacios en la IQOS Boutique: una primera fase en el interior, donde se pueden apreciar dos manos separadas en movimiento, que se completa con una segunda fase en la fachada, donde ambas se unen.
Todo ello forma parte de un proyecto que busca el diálogo en torno al progreso y encontrar nuevos caminos para avanzar como sociedad. Para Taquen esta iniciativa “supone acercar el arte a los ciudadanos en la calle. El arte une a las personas porque es una herramienta de comunicación muy potente que no posee un lenguaje propio, sino que habla el lenguaje de todos”.
Sin duda, una iniciativa que llena de esperanza y nos anima a ver la luz al final del túnel. “Para IQOS el arte y la cultura, al igual que la ciencia y la tecnología, representan el progreso y son fuerzas poderosas que tienen el potencial de generar un impacto positivo en las personas y las comunidades. La colaboración entre IQOS y Taquen se basa en valores compartidos: innovación decidida que abre nuevas perspectivas, el poder de la autoexpresión, el progreso y la búsqueda de un cambio significativo”, señala Erik Larsson, Director de Marketing de Philip Morris Spain.
Hailey Bieber creó su propia marca de belleza Rhode hace apenas tres años. La pandemia… Leer más
El centro de Madrid tiene prácticamente todo lo que cualquier turista de lujo necesita para… Leer más
Algo te duele, seguro. Algún músculo te está dando guerra hoy, un pinzamiento, un dolor… Leer más
Tras años viajando por el mundo, Maria Grazia Chiuri por fin escogió su ciudad natal,… Leer más
En una calle tranquila del centro de Sitges, alejado del bullicio turístico pero a solo… Leer más
Anne Hathaway ha emprendido un nuevo negocio, muy alejado de Hollywood, pero no del glomour… Leer más