Las firmas se vuelcan en octubre en la lucha contra el cáncer de mama

Muchas firmas y entidades realizan acciones y lanzan ediciones limitadas en este mes de octubre que luchan contra el cáncer de mama.

Elisa Ventoso. 10/10/2025
Foto Unsplash @scaitlin82

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en España y en el mundo, afectando a una de cada 8 mujeres. Según la AECC el año pasado se diagnosticaron 36.395 casos nuevos en nuestro país, lo que supone el 29% de los cánceres en mujeres. Y según el Observatorio de la entidad, la prevalencia fue de 154.368 mujeres.

Igualmente, los datos dicen que la tasa de supervivencia puede superar el 99% si el cáncer está limitado a la mama. Todo gracias a la investigación y los tratamientos a los que contribuyen muchas empresas con acciones concretas o donaciones que se multiplican en el mes de octubre. Vemos algunas.

Los perfumes solidarios de Roberto Verino

Perfumes Roberto Verino
Foto: Roberto Verino

La división de fragancias de Roberto Verino ha querido sumarse este año a la lucha contra el cáncer de mama. Lo ha hecho en una especial exposición en el Espacio Fundación Telefónica titulada Esencia, en la que ha presentado sus dos nuevos perfumes para hombre y mujer.

Estas nuevas fragancias no son solo una propuesta estética, sino que representan la identidad emocional de la marca. Así Verino Man, con notas frescas, herbales y amaderadas, propone una conexión profunda con la naturaleza y el origen. Mientras que Verino Woman se inspira en la luz interior de cada mujer a través de una composición floral y almizclada.

Desde hoy y hasta el domingo 12 de octubre, todo el que lo desee puede comprar estos perfumes en la propia exposición y el 10% de las ventas se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Corte Inglés se tiñe de rosa

eci cancer
Foto: El Corte Inglés

También hoy a las 20.00 de esta tarde tendrá lugar una de las acciones más icónicas de Madrid en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata del alumbrado de la fachada de El Corte Inglés de la calle Goya que se teñirá de rosa durante las próximas semanas.

Un recordatorio del apoyo de la firma de grandes almacenes con la causa.

La taza solidaria de Maisons du Monde

taza
Foto: Maisons du Monde

Una firma internacional con presencia en nuestro país que quiere contribuir con sus productos a la lucha del cáncer de mama es Maisons du Monde. En su caso ha lanzado una nueva edición de su taza solidaria cuyos beneficios se donarán íntegramente a la AECC.

La pieza, de un significativo color rosa está fabricada en Portugal y tiene un precio de 9,99 euros. Se puede comprar durante todo el mes de octubre en la web de la firma y en todas sus tiendas físicas.

El bálsamo reparador de Santamarina Cosmetics

Foto: Santamarina Cosmetics

En el terreno cosmético, Santamarina Cosmetics ha lanzado una edición limitada en rosa de su famoso bálsamo reparador Cica Balm (19,90 euros). Es un producto multiusos que puede utilizarse tanto para el cuidado diario de la piel como para reparar la piel dañada, irritada o en procesos post cirugía como las mastectomías.

La firma donará el 50% de sus ventas a la AECC y donará producto a la unidad de mama y los talleres para pacientes de cáncer del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La pulsera ‘Por todas’ de Alexah

Foto: Alexah

Este es el tercer año que la firma de joyería Alexah contribuye a la investigación del cáncer de mama con una acción. En su caso el lanzamiento de la pulsera solidaria ‘Por todas’ cuyos beneficios destina íntegramente a la AECC.

La pieza tiene un precio de 12,90 €, está elaborada a mano y consta de un cordón trenzado en color rosa y un charm esmaltado en forma de corazón chapado en oro de 18k. “Un diseño delicado y simbólico que busca apoyar la fuerza, la esperanza y la unión de todas las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama”.

El libro ilustrado de Solán de Cabras

Foto: Solán de Cabras

Otra de las firmas habituales en contribuir a la lucha contra la enfermedad es Solán de Cabras. A lo largo de los años -ya 12- ha llevado a cabo distintas acciones además del lanzamiento de su mítica botella rosa. Esta vez ha lanzado el libro ‘Reflejo de un compromiso’, un libro ilustrado que homenajea a las personas, instituciones y entidades que apoyan y acompañan en la lucha contra el cáncer de mama.

El proyecto, desarrollado junto a La Fábrica y amadrinado por la actriz Macarena García, destinará la totalidad de los beneficios obtenidos con su venta a recaudar fondos para la AECC.

La colección Pink de ghd

ghd pink
Foto: ghd

La firma internacional de artículos para el cabello, ghd, lleva 22 años aportando su granito de arena a la causa. En su caso la acción es el lanzamiento de su colección solidaria ghd Pink que este año vuelve al mercado para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

La línea está compuesta por una selección de herramientas de edición limitada de un tono rosa pétalo, “que simboliza la fuerza, la esperanza y la feminidad”. Con sus ventas pretende seguir aumentando los 25 millones de dólares que ha recaudado con la acción a nivel mundial. 

Entrenamiento en Brooklyn Fitboxing

entrenar cancer
Foto: Brooklyn Fitboxing

Terminamos este repaso de acciones para luchar contra el cáncer de mama con las de Brooklyn Fitboxing. Desde el 6 y hasta el 19 de este mes todos los clubes de Brooklyn Fitboxing realizan una campaña solidaria que consiste en donar 1 euros de cada sesión de prueba en sus locales.

Este se destina a financiar investigaciones internacionales contra el cáncer de mama a través de su fundación Hit4Change. Además, la venta de guantes, vendas, llaveros y pulseras solidarias contribuye a estos proyectos, incluyendo la investigación liderada por GEICAM con la que colabora todo el año. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba