Se habla continuamente de celebrar la Navidad en familia, de las comidas tradicionales, de los productos gourmet para regalar, de los viajes a esquiar… pero hay quien también aprovecha estas fechas para hacer planes alternativos y celebrar de una forma original las quedadas gastronómicas. Hoy es más fácil que nunca empaparse de la cultura y las tradiciones de otros lugares a través de sus sabores. Sin duda, una forma de viajar sin salir de tu ciudad e ir abriendo boca para ese próximo destino que ya te ha conquistado antes de llegar. Pon atención si Maine o Hawai están entre tus objetivos para 2020, porque hoy te proponemos conocerlos un poquito más, pero desde Madrid.
Si tu objetivo es huir de las comilonas de Navidad, una comida a base de tapas hawaianas, sanas y ligeras, puede ser tu mejor opción. La propone el Ohana Poke House, un restaurante que se autodenomina healthy 360º porque todas sus propuestas están elaboradas sin azúcares añadidos, incluidas sus salsas, sin gluten y 100% veganas.
Platos como el hummus casero de remolacha, los poke de nachos de atún marinado, el avocado on fire de aguacate y salmón flambeado; o las bebidas como el té kombucha son algunas de las sugerencias navideñas de este local alternativo y saludable con el sabor y los aromas de Hawai. Un plan de comida rápida y sana que responde al concepto del Fancy Fast Food, ideal para hacer un alto en el camino si estás de paso conociendo la capital o si necesitas aparcar por un lado las tradicionales quedadas navideñas con un apetecible plan alternativo.
Si por el contrario el tema gastronómico navideño no es un problema para ti pero quieres investigar nuevos horizontes y ver cómo se cocinan algunos de tus platos favoritos al otro lado del charco, The Lobstar es tu local. Especializados en bogavante y cocina americana, este restaurante propone, sobre todo, una forma diferente y original de comer el marisco que traen semanalmente desde el Estado de Maine, donde el bogavante es uno de los manjares por excelencia.
Así, la conocida Clam Chowder (sopa cremosa de almejas, bacon y patatas), el Lobstar Roll (bocata de bogavante típico de Maine) y las cazuelas de bogavante entero Lobster Plates, cobran especial protagonismo durante estas fechas. En concreto, estas últimas ofrecen bogavante a la parrilla con reducción de mantequilla (Freeport Grilled Lobster) o frito cocinado sobre una cama de aceite de oliva y hierbas aromáticas (Portland Fried Lobster). Todo un viaje a New England y Maine a través de recetas que rinden homenaje a Estados Unidos y al mar bajo el lema del ‘rocking seafood’.
Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más
A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más
Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más
Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más
Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más
Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más