¿Se puede crear un plato con sabor a alta costura? La respuesta es sí. Sin más. El diseñador Juanjo Oliva, uno de los más aclamados en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week, ha dado forma a una opción culinaria que se puede disfrutar en el restaurante Lux, el nuevo espacio gastronómico del Grupo La Máquina ubicado en la calle Jorge Juan de Madrid. Se trata de un plato de alta costura, el solomillo Wellington, que acerca la moda a los paladares más exigentes y exquisitos de la capital.
El diseñador traslada a la cocina los colores y texturas de su última colección, premiada en la Mercedes Benz Fashion Week el pasado mes de febrero con el ‘Premio L’Oréal a la Mejor Colección’. Los colores de esta colección, ocres, blancos, tierras y rojos, los cortes clásicos reinventados y las combinaciones de texturas quedan reflejados en esta receta tradicional, que se sirve acompañada de una suave base de espuma de patata, espárragos verdes blanqueados y hojas crujientes de acelga roja.
La intensidad de sabores la marca el solomillo, macerado en mostaza, y la elegancia del caviar y el tomate natural. Contundencia, limpieza y armonía con un toque desenfadado da vida al pensamiento e inspiración de Juanjo Oliva.
Lux se ha consolidado ya, a pesar de su corta trayectoria, como una apuesta única y atrevida que comparte el “savoir faire” que caracteriza a todos los restaurantes de Grupo La Máquina, con grandes dosis de innovación, exquisitez, creatividad y talento. Una apuesta fuerte de un grupo que no ha dejado de sorprender en su más de 35 años de trayectoria en la capital, con un estilo de cocina que es un homenaje a la sencillez que otorga la grandiosidad del producto, sin dejar de adaptarse a los gustos y tendencias actuales donde conviven tradición y creatividad.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más