Diez restaurantes españoles se cuelan entre los mejores de Europa
La guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD) sitúa a España como el país con mayor representación en este ranking.
Que la gastronomía española es una de nuestras joyas es un hecho que corrobora la guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD). Ésta ha colocado a diez restaurantes de nuestro país entre los mejores del Europa, convirtiendo a España en el país con mayor presencia en la clasificación, que lidera el restaurante Knystaforsen, ubicado en Rydöbruk (Suecia).
El mejor restaurante de Europa está en Suecia
El mejor restaurante de Europa se ubica en un antiguo aserradero junto al río y rodeado de bosque. Allí el chef Nicolai Tram ofrece una experiencia inmersiva en plena naturaleza, que se ha coronado como la mejor, según la plataforma de Opinionated About Dining y las reseñas de más de 7.500 votantes registrados.
No hay que buscar mucho para encontrar en la lista al primer restaurante español. En el segundo puesto se sitúa el Asador O Pazo, ubicado en Padrón (A Coruña), donde el chef Óscar Vidal revisita el recetario gallego con una propuesta de fuego y memoria en el entorno rural de su infancia.
Hay cinco restaurantes españoles en el top 10
Otro español destaca en el cuarto puesto. Hablamos del madrileño Pabú, de Coco Montes, que explora las microtemporadas y el punto óptimo de cada ingrediente. Le sigue en sexta posición Amar Barcelona (Barcelona), un restaurante elegante en el Palace Hotel donde Rafa Zafra reviste de sofisticación a los productos del mar.
El proyecto del húngaro Balász Menyhard, que combina técnica y un profundo respeto por el producto gallego, 55 Pasos (A Coruña), se ubica en el octavo lugar. Le sigue Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca), una casa de comidas contemporánea de vocación rural en manos de Álex Paz y Olga García.
Los diez mejores restaurantes de España que destacan en Europa
Ya fuera de los diez primeros se ubica el madrileño El Pedrusco de Aldealcorvo (16). Allí Gonzalo de Pedro recupera la esencia del asador castellano con su horno de leña centenario. Le siguen de cerca dos establecimientos de inspiración japonesa, en el 17 Suto (Barcelona), y el también madrileño Playing Solo (18).
Sin salir de Japón, en el puesto 20 figura Sen Omakase (Madrid). Este proyecto de Steven Wu propone un recorrido por la cultura japonesa a través de un menú omakase que combina sushi y cocina kaiseki, guiado por la estacionalidad y la tradición.
Cierra la lista en el puesto 29 Islares (Bilbao). El restaurante de Julen Bergantiños reivindica la cocina del norte peninsular a través de recetas tradicionales, productos artesanos y un enfoque profundamente arraigado al territorio.