Fue el primer chef en conseguir una estrella Michelin para un restaurante mexicano en Europa, el que popularizó los sabores de su tierra en Madrid, y ahora vuelve con un nuevo proyecto. Roberto Ruiz inicia una nueva andadura con Can Chan Chán, un espacio en el que la cocina de innovación vuelve a tener protagonismo mezclando el sabor a México con los productos españoles.
Ubicado en la tercera planta del centro comercial El Corte Ingles de Serrano en Madrid, y con una atractiva terraza, propone una cocina contemporánea e inédita que para su chef es el resultado de 20 años viviendo en España y diez enchilándola.
Se presenta como “la cocina de antojo de Roberto Ruiz” e intenta recuperar la esencia de lo que fue Mezcal Lab, el espacio más innovador del desaparecido Punto MX, el icónico restaurante de Ruiz que consiguió poner a la gastronomía mexicana en el centro de la escena culinaria madrileña.
Es el décimo proyecto del chef y busca descubrir sabores nuevos poniendo en valor las sinergias españolas y mexicanas a través de técnicas y producto y una muestra de ello son los tacos de chopitos, pico de gallo y salsa macha que exhibe en sus redes sociales.
De hecho, la apuesta por la innovación es la base del restaurante. Una vuelta de tuerca a la alta cocina, pero sin caer en estereotipos, donde la creatividad es el punto de partida.
“Nunca habíamos tenido un año y medio para preparar un restaurante. En este tiempo, hemos viajado juntos todo el equipo, hemos investigado, hemos reflexionado y hemos buscado un camino para innovar”, ha explicado el chef mexicano.
Por su parte, el nombre del espacio viene de Canchanchán, el término que se utiliza en México para designar a los amigos que se convierten en compinches. “Canchanchán es tu mejor amigo, tu compinche, tu cómplice. También es nuestra casa y por eso queremos que quienes nos conocen vengan con la garantía de que van a pasarlo bien y disfrutar como siempre, con el valor añadido de que les vamos a ofrecer algo completamente nuevo a nivel gastronómico”, ha explicado.
Por ello, para este proyecto, se ha rodeado de su equipo de confianza para la cocina y la sala. Así, Tatiana Allard, Pablo Pérez y Víctor García también estarán en esta nueva propuesta gastronómica, mientras que la ex Punto MX Rebeca Bellido estará a cargo de la sala tras su paso por L’Atelier Joël Robuchon Madrid como Restaurant Manager.
Además, cuenta con un vecino excepcional, pues su nuevo restaurante comparte espacio con StreetXO, el concepto ‘low cost’ de Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin en DiverXO
Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más
Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más
La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más
Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más
Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más
La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más