Foto: 27 Club.
Por increíble que pueda parecernos, hubo un tiempo en el que se prohibió la fabricación, venta y consumo de bebidas alcohólicas. Hablamos de la famosa Ley Seca que se impuso en Estados Unidos en 1920 y que se prolongó durante más de diez años. Sin embargo, esta ley lejos de ayudar a erradicar el consumo de alcohol, impulsó la aparición de redes de contrabando que servían alcohol de forma clandestina en clubs secretos que surgieron en esos años.
Aunque a España la Ley Seca nunca llegó, esa idea de club clandestino donde tomar una copa, con música en directo y pasárselo bien es la protagonista del nuevo 27 Club del hotel Palace.
El recién reformado The Palace Hotel Madrid cuenta en su interior con un bar diseñado al estilo de los clubs americanos de los años 20, donde tanto huéspedes como viandantes puedes disfrutar de una copa tranquilos.
Se trata del antiguo bar del hotel donde grandes pensadores, escritores y artistas solían reunirse en el Madrid de antes de la Guerra Civil. Salvador Dalí y Luis Buñuel eran alguno de los clientes más fieles. También Federico García Lorca, quien, además, inspiró la renovación de este espacio y su nuevo nombre: 27 Club.
Y aunque en ese antiguo bar nunca estuvo prohibida la venta de alcohol, The Palace Hotel quiere teletransportarnos a esa época. Así, todos los jueves a partir de las 21:00 el bar celebra Prohibition Nights at 27 Club, una experiencia donde la coctelería, gastronomía y música en vivo se unen para hacernos vivir esas tardes en las que las grandes mentes y artistas de la época se reunían en el bar del hotel para compartir ideas e inspiración.
El hotel ha creado una extensa carta de cócteles inspirados en la mixología de la Ley Seca y en la que podemos encontrar desde un Whisky Sour 1927, clásico americano, hasta un Caribbean Cocktail Champagne, una fusión exótica de ron añejo, maracuyá y bitter de tabaco turco rematada con champán.
Y para acompañar los tragos, 27 Club propone una selección de tapas típicas españolas, pero renovadas con una cocina más actual y sorprendente. Entre ellas podemos encontrar croquetas de jamón ibérico con alioli de perejil y velo de lardo, croquetas de arroz con carpaccio de ternera y trufa negra, un bikini de jamón ibérico, mozzarella y trufa, pastel de mejillón en escabeche e hinojo, o las tradicionales Gildas Matrimonio.
Una velada en la que, además, el jazz y el soul serán los protagonistas gracias a la banda que toca en vivo todos los jueves.
"La casa Dior desea expresar hoy su más sincero agradecimiento a Maria Grazia Chiuri tras… Leer más
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en una de las… Leer más
Puig ha celebrado su primera Junta General de Accionistas desde su salida a bolsa. Distribuirá… Leer más
Brad Pitt y Angelina Jolie firmaron definitivamente la resolución de su matrimonio el pasado diciembre.… Leer más
Hailey Bieber creó su propia marca de belleza Rhode hace apenas tres años. La pandemia… Leer más
El centro de Madrid tiene prácticamente todo lo que cualquier turista de lujo necesita para… Leer más