(Foto: Restaurante Renato)
Disfrutar de la buena cocina mediterránea es un plan perfecto para unos días de descanso y desconexión. Pero si además lo puedes hacer en un entorno saludable, tranquilo y acogedor, el placer se multiplica. La oferta gastronómica en la zona noroeste de Madrid es amplia, variada y de buena calidad. A ello ha contribuido el afán emprendedor y el buen hacer de espacios como Los Pérez.
Una coqueta zona de ocio y restauración que además de contar con el restaurante Renato, posee la reputada tienda de frutas y verduras selectas Flor de Almíbar, la cafetería B.Point y el gastrobar Delirio. Todos ellos cuentan con amplias terrazas rodeadas de plantas en un precioso espacio natural situado entre Boadilla del Monte y Majadahonda, en la entrada de la Urbanización Bonanza.
Los Pérez es una sociedad gastronómica perteneciente al Grupo Big Bossy, propietario de espacios de referencia en Madrid como Casa Mono, La Cantina del Ateneo o Martinete. Como en todos ellos, se nota la creatividad e imaginación del famoso decorador Lázaro Rosa-Violán. Con esos mimbres no es de extrañar que Renato se haya consolidado como uno de los restaurantes de moda de la zona noroeste de Madrid, cuatro años después de su inauguración.
Un lugar ideal para desconectar y organizar un plan gastronómico con la familia y amigos o incluso un evento especial o celebración. Posee una cocina mediterránea reconocible, pero dotada de un toque actual capaz de fundirse con los grandes éxitos internacionales de las cocinas asiática, latina o árabe.
Su menú del día (disponible de lunes a jueves si no es festivo o víspera) es una propuesta fantástica si por motivos laborales estás por la zona. Pero también su carta ofrece una oferta variada para cualquier momento. Entrantes para todos los gustos, como la ensalada de espinacas con queso de cabra caramelizada, las sorprendentes croquetas de cecina ahumada, las deliciosas alcachofas confitadas con salsa de foie o el poke de salmón con aguacate, entre otros.
Para los amantes de la pasta y las pizzas existe una interesante oferta, con platos muy cuidados, como los spaghetti carbonara con su original receta italiana. Y por supuesto, propuestas muy apetecibles de carne y pescado, con postres artesanos y una cuidada carta de vinos. Todo para tomar allí o para llevar.
Los Pérez además acoge durante tres momentos especiales del año (primavera, otoño y Navidad) su reconocido mercado artesano. Una cuidada selección de artesanos, diseñadores y marcas emergentes de alto nivel que suelen usar este espacio para dar a conocer sus productos. Seleccionan siempre artesanos que trabajan con las manos y el corazón, capaces de crear todo con una calidad y técnica extraordinarias. Un mercado efímero, pero único y exclusivo en la zona noroeste de Madrid.
Su próxima edición es el mercado de Navidad, que se celebra el 18 y 19 de diciembre. Contarán con una variada selección de cerámica, joyería, moda, complementos y decoración. Como es el caso de las maravillosas coronas de flores secas de Florever, que junto con sus bouquets y centros son una opción ideal para decorar tu casa en Navidad. Y por supuesto, habrá gastronomía. Entre otros con las delicias del obrador Goidi, de la localidad madrileña de Los Molinos. Volverá a sorprender con sus sofisticados turrones, sus árboles de chocolate y muchas novedades más. O Vinofilia, que ofrecerá de nuevo sus magníficos vinos y champagnes, así como su auténtico foie gras artesanal y sus patés.
El mercado automovilístico es uno de los grandes perjudicados por la política arancelaria de Donald… Leer más
El pasado mes de marzo, Louis Vuitton lanzó un bombazo informativo que hizo las delicias… Leer más
Adolfo Domínguez remonta sus cifras gracias a su internacionalización. La firma ha conseguido recortar sus pérdidas… Leer más
Como si tuviera poco poner al mundo entero en jaque con el tema de los… Leer más
Justin Timberlake se ha despedido de los escenarios revelando que padece la enfermedad de Lyme.… Leer más
La Familia Real ya está en Mallorca para su habitual estancia en el Palacio de… Leer más