La alta joyería se vuelve comestible con los dulces navideños de Brach Madrid

Brach Madrid presenta su Precious Collection con postres de Navidad como el roscón de Reyes o la galette des Rois inspirados en la alta joyería.

Foto: Brach Hotel.

Estaremos de acuerdo en que la Navidad tiene tantos admiradores como detractores. Pero también en que poca gente se resiste a todos o alguno de sus dulces. En España uno de los más típicos es el roscón de Reyes, que en Francia tiene su homónimo en la galette des Rois.

Si no la conoces, esta Navidad tienes la oportunidad de probar la que posiblemente sea la galette des Rois más lujosa de Madrid. Será posible en la pastelería del hotel Brach de Evock Collection, que ha creado para esta Navidad Precious Collection, una propuesta dulce inspirada en la alta joyería y en la que no falta esta deliciosa reinterpretación de nuestro roscón.

El Hotel Brach presenta su Precious Collection de dulces de Navidad

El chef pastelero Fabien Emery ha sido el encargado de dar forma a unos postres que más que dulces parecen obras de arte. Se trata de dos troncos de autor que combinan intensidad y frescura, una galette con un guiño exclusivo a la joyería veneciana Nardi y el roscón de Reyes revisitado. Joyas gastronómicas con las que puedes tocar el cielo con solo un bocado.

Tronco chocolate
Fotos: Brach Madrid

Si eres de los que vive por y para el chocolate, el tronquito de chocolate y sarraceno será tu perdición. Su bocado es un juego de contrastes entre la intensidad del chocolate 70% y las notas tostadas del sarraceno.

Y por supuesto, el chocolate es el gran protagonista, pues está presente en el bizcocho, en la mousse principal y en el glaseado, con un espectacular y apetitoso acabado brillante.

Tronco Yogur
Fotos: Brach Hotel

El tronquito de yogur, grosella y frutos rojos, aunque pueda parecernos menos típico de la Navidad, es postre muy ligero y fresco. Un final perfecto para las comidas y cenas copiosas que tenemos en esta época.

Su sabor juega con la acidez de los frutos rojos, presentes en un confit de grosellas, que viene acompañado de un crujiente de cereales y recubierto por una suave mousse de yogur. El punto más dulce lo aporta un bizcocho de almendra delicioso.

La galette des Rois esconde en su interior un haba/joya

Galette des Rois
Foto: Brach Hotel

Sin embargo, la reina de la colección es la galette des Rois. Este típico postre francés se ha elaborado en colaboración con la joyería veneciana Nardi, fundada en 1926 en la plaza de San Marcos de Venecia.

Esta es famosa por sus exclusivas joyas de oro, piedras preciosas y esmaltes de colores, inspiradas en la estética veneciana del arte y el teatro. Unas joyas que esta Navidad estarán presentes en la galette.

Y es que el chef repostero ha escondido en el interior de cada galette un haba obra de la joyería. Se trata de una pieza de la colección Maschera de Nardi, que versiona los rostros enmascarados del siglo XVIII. Una lujosa sorpresa que pone un broche de oro al suave bocado de este postre a base de hojaldre y frangipane, una crema de almendras espectacular.

Su reinterpretación del clásico Roscón de Navidad

Roscón de reyes
Foto: Brach Hotel

Aunque no lleve un haba/joya en su interior, el roscón de Reyes de Brach es un bocado que no vas a olvidar en todas las Navidades. Se trata de una reinterpretación del clásico roscón de Reyes, aromatizado con cítricos, trocitos de frutas confitadas y una deliciosa crema ligera.

Nada más probarlo el aroma de la naranja aparece en la boca y se acompaña de un esponjoso y ligero bollo que hace que la experiencia sea aún más placentera. Un roscón diferente pero que recuerda al tradicional y que será el final perfecto de tus Navidades.

La Precious Collection de Brach tan solo estará a la venta en Madrid y París, excepto la galette des Rois que también estará en Venecia. Y sus precios van de los 40 a los 65 euros por pieza.

Últimas noticias

Subir arriba