BEBIDAS

La nueva experiencia de lujo para los amantes del whisky

Publicado por:

La oferta de experiencias de lujo sigue creciendo a pasos agigantados, puesto que las grandes firmas han visto en ellas un filón importante para hacer crecer sus negocios. Por tanto, uno de los grandes del whisky se ha lanzado a ello, creando Johnnie Walker Vault. Se trata de una plataforma que unirá la posibilidad de entrar en el corazón de la creación de destilados con otros eventos exclusivos. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos, pues costará 50.000 libras, o lo que es lo mismo, unos 59.000 euros.

La maestra de ceremonias será la Dra. Emma Walker, la maestra mezcladora de la casa, que dirigirá una sesión que permitirá crear un whisky único en una atmósfera muy especial, creada en una sala donde se expone una selección de 500 whiskies de las barricas más raras y añejas de la destilería.

En Johnnie Walker Vault puedes crear tu propio whisky

Dra. Emma Walker, la maestra mezcladora de Johnnie Walker (Foto: Johnnie Walker)

Allí, en este “taller” creativo oculto en las profundidades de Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo, dará rienda suelta a su creatividad y artesanía de forma que se creará una nueva mezcla que se adapta a las inspiraciones y los paladares individuales de sus invitados.

Pero la experiencia no solo consiste en crear un whisky, sino que también incluye una agenda de lujo profundamente arraigada en la herencia escocesa, que va desde una cena con estrella Michelin hasta una glamurosa estancia en el Gleneagles Hotel en Perthshire.

Después de la experiencia, los invitados recibirán su mezcla privada en un decantador de cristal hecho a mano por artesanos de la reconocida casa de lujo francesa Baccarat y se registrará en el archivo Johnnie Walker Vault permitiendo encargos futuros.

El primero en usar el taller será un maestro de la costura

(Foto: Johnnie Walker)

Sin embargo, este es solo el primer paso, pues la firma tiene previsto ampliar la experiencia con nuevas colaboraciones. De hecho, ha avanzado que invitará a su primer socio creativo, “un artista visionario de la moda de alta costura”, para crear una colección de edición limitada con la Dra. Emma Walker, aunque, de momento, prefieren mantener el misterio.

Y es que, según ha explicado Julie Bramham, directora general de Diageo Luxury Group, esta es la respuesta de la casa ante “los deseos cambiantes del consumidor de lujo”, ofreciendo la transformación de las bebidas espirituosas de lujo con mayor personalización y uniéndola a experiencias únicas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

1 día ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las primeras imágenes de Meghan Markle en el set de rodaje de su nueva película

"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más

1 día ago
  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

La expo de Yoko Ono y otros planes culturales en Castilla y León para turistas inquietos

Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más

1 día ago
  • NACIONALES

Rosalía se ceba con Rauw Alejandro en “La perla”, su canción más viral

Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más

2 días ago