La Bodega Emilio Moro ha lanzado una nueva añada de su primer vino ecológico. Se trata de La Felisa 2022, un vino libre de sulfitos añadidos y criado en el corazón de la Ribera del Duero por esta familia de viticultores. Un vino que es un homenaje a Felisa Espinosa Castaño, mujer de Emilio Moro, mujer “fundamental” en la historia de la bodega y madre y abuela de la tercera y cuarta generación.
La añada de 2022 sirve además para presentar la nueva etiqueta de la Felisa. Una imagen con la que se viste color crema y una nueva tipografía. Además de incorporar la firma de Felisa Espinosa en lugar de la de Emilio Moro, y una foto ambos recién casados.
Y es que este vino es un “homenaje” a como se elaboraban antes los caldos, “de carácter más primario y rústico”, y que nace para ensalzar la figura de la Feli. Ella “ha sido y será siempre el eje” sobre el que se apoya toda la familia, ha afirmado Javier Moro. Éste ha recordado como esta mujer “enseñó a sus hijos y nietos la pasión que hay que sentir por la tierra de la que nacen sus vinos”.
El vino está elaborado con uvas tempranillo de viñedos de mediana edad en zonas de mayor altitud. Esto hace que necesite vientos frecuentes para así favorecer el desarrollo de la agricultura ecológica.
Además, esta añada es especial debido a las circunstancias climáticas. Con un invierno lluvioso y un verano caluroso, ha proporcionado una concentración y una madurez de uva sobresaliente. Es, por lo tanto, “un año de vinos con una marcada personalidad, rotundos, de gran densidad aromática y peso en boca”, señala la bodega.
Hemos hablado en alguna ocasión de lo cómodo que es celebrar las grandes fechas en… Leer más
Las flores suelen ser sinónimo de primavera, pero las fiestas navideñas como la Nochevieja siempre… Leer más
Le conozco desde hace muchos años, cuando Jaime de los Santos estaba en mi lado… Leer más
El sector de la alta relojería termina 2025 probablemente mejor de lo que esperaba. Aunque… Leer más
Louis Vuitton se prepara para celebrar en 2026 el 130º aniversario del icónico estampado Monogram.… Leer más
Las segundas residencias son muy habituales, hay quien las tiene y las dedican a un… Leer más