Foto: Ramón Bilbao
Las Bodegas Ramón Bilbao vuelven a innovar en su creciente oferta enoturística al mezclar lo mejor del circo con la degustación de sus mejores vinos. Así, han dado vida a ‘Esencias de la vid’, un concepto exclusivo compuesto por una colección de experiencias únicas que fusionan el arte con la vinicultura.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo 26 de abril. Bajo el nombre de ‘Esencia en Equilibrio’, traerá por primera vez el circo a una bodega. Explorará las distintas fases de su creación del vino con espectáculos de malabares, acrobacias aéreas y equilibrios, que simbolizan los procesos de vendimia, maduración y ensamblaje.
Se ofrecerán dos sesiones únicas, a las 18 y a las 20 horas, con un aforo limitado a tan solo 42 personas por pase, garantizando así una vivencia íntima y exclusiva.
Comenzarán con el número de malabares ‘Las manos que cosechan’, que simboliza el trabajo cuidadoso de la vendimia. Se acompañará del vino Lalinde, fresco y lleno de carácter frutal.
Le sigue la actuación de telas aéreas ‘La gravedad y el tiempo’, en la sala de depósitos de hormigón. Allí los visitantes disfrutarán de una metáfora visual del proceso de reposo del vino desafiando la gravedad el tiempo, representando la maduración de la Garnacha durante 100 meses en hormigón.
En la zona destinada a las barricas, el espectáculo ‘El arte de la crianza’ mostrará, a través de un número de equilibrio sobre sillas, la paciencia y estabilidad necesarias en la maduración del vino reserva.
Finalmente, en la zona de botellero, la acrobacia grupal ‘El ensamblaje’ celebrará la armoniosa combinación de elementos que da vida al vino Mirto. La experiencia culminará con un tapeo kilómetro cero formato cóctel, maridado cuidadosamente para resaltar las cualidades de cada vino.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más