Foto Unsplash @cottercrunch
El tequila es la bebida de México por excelencia. Tanto es así que el 24 de julio de 2006, la UNESCO declaró al paisaje de agave y a las antiguas instalaciones industriales del tequila como Patrimonio Mundial. Una fecha en la que cada año se celebra el Día Internacional del Tequila y que nosotros festejamos con cinco cócteles especiales.
Esta bebida espirituosa se elabora a través del jugo obtenido del agave azul y muchos famosos han apostado por hacer una incursión en los negocios invirtiendo en ello. Kendall Jenner, Michael Jordan, Elon Musk o Eva Longoria son solo algunas de las celebrities que han sucumbido y ya tienen su propia marca.
Por ello, es un buen momento para recordar que, más allá de combinarlo con limón y sal, el tequila ofrece una posibilidad de combinaciones infinita. Aprovechando las vacaciones proponemos cinco cócteles para disfrutar de una de los emblemas de México.
Es el más conocido de todos ellos. El buque insignia de los cócteles elaborados a base de tequila tiene un origen desconocido pero que se remonta a casi un siglo atrás. Y el borde de la copa escarchada con sal es una de sus señas de identidad.
Para prepararlo se necesitan 30 ml de tequila; 15 ml de triple seco; 15 ml de zumo de limón y mucho hielo.
La mezcla de 50 ml de tequila, 100 ml de zumo de naranja, 25 ml de granadina, media rodaja de limón y hielo picado dio como resultado un bonito amanecer coronado por una guinda.
Un combinado que se realiza directamente el vaso y que enamoró tanto a los Rolling Stones que los acompañó durante su gira Tequila Sunrise en el año 72.
Sabroso y refrescante, este es otro de los cócteles clásicos combinados con tequila. Se prepara rápido, mezclando en una coctelera 60 ml de tequila; 60 ml de zumo de pomelo rosa, 15 ml de zumo de lima, un chorrito sirope de agave y otro de cava.
Rojo como la sangre, el vampiro es la versión mexicana del clásico Bloody Mary, ya que aporta ese toque picante tradicional del país. Para prepararlo necesitas 50 ml de tequila, 70 ml de zumo de tomate, 30 ml de zumo de naranja, 10 ml de zumo de lima fresco, media rodaja de cebolla cortada muy fina y picada, unos pequeños trozos de guindilla, unas gotas de salsa Worcestershire, sal y hielos.
La niebla puede ser azul o roja, pero su sabor frutal y suave anima a disfrutarlo junto a las playas del Caribe. Pero también podemos elaborar este exótico cóctel en casa y dejarnos llevar por la imaginación.
Necesitamos, 30 ml de tequila, zumo de piña y zumo de naranja. Si queremos la niebla azul hay que añadir curaçao azul, un licor elaborado por maceración de las cáscaras de naranja amarga. Si apostamos por el rojo, añadimos granadina.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más