BEBIDAS

Las mejores campañas publicitarias de vino

Publicado por:

Fijémonos que ambas épocas de festividad, el día del Padre y la Semana Santa, tienen connotaciones religiosas cristianas. Hemos transformado unas jornadas de relaciones familiares y recogimiento en una explosión de consumo y algarabía. Regalar vino el Día del Padre es cool y conocer más vino en Semana Santa (como periodo vacacional) es una oportunidad más para elegir destino.

Las campañas publicitarias de vino están presentes casi desde que existen vestigios de la escritura. Sin ir más lejos, todos conocemos La Biblia, en la que la palabra ‘vino’ aparece más de 500 veces. En ella, además de la simbología del vino y la sangre de Cristo, se habla de las virtudes de esta bebida (aunque también de sus inconvenientes). Pero antes de caer en la irreverencia, volvamos a la actualidad.

Las campañas genéricas benefician al sector

La campaña ‘Marida mejor tu vida… con vino’ lanzada a finales de 2017 es solo una de muchas. Ésta es más genérica (aunque también hubo una en 2007 ‘El Vino, Conócelo’) pero son muchas las Denominaciones de Origen que lanzan sus propias campañas de consumo.

Los jóvenes siempre son un sector muy atractivo para el mundo del vino

La Denominación de Origen Calificada Rioja apuesta también por dirigir sus campañas a un público más joven, sin duda el sector menos afín al mundo del vino.

Campaña publicitaria para popularizar los blancos de Rioja

Si además añadimos la rotura de estereotipos con el “color” vemos cómo Rioja no se cierra a que conozcan sus vinos blancos, siendo ésta una región más vinculada a los tintos.

Campañas ingeniosas

En Somontano le han dado un toque simpático al tema creando este “pececillo” llamado Monti que pasa del agua al vino con una enorme y cómplice sonrisa, buscando atraer a los más escépticos.

Vino y comida, una unión necesaria

Si nos acogemos al eslogan del maridaje, ha sido Rías Baixas con su ‘Está pidiendo Albariño’ quien ha puesto la imagen más íntimamente relacionada: la de la comida con un vino. En este caso vinos de su variedad reina, la uva albariño.

Campaña dirigida al público más joven

Otra de las Denominaciones de Origen que enfoca su campaña con un aire muy actual y juvenil es Rueda, apostando también por su verdejo como variedad con estandarte de tipicidad.

La calidad como elemento esencial

El origen de una gran idea es el eslogan de la campaña de Ribera del Duero. Una apuesta por conseguir la máxima calidad en cada añada. Esta campaña también tuvo una repercusión muy importante en televisión.

Pues como reza el inicio del vídeo… “todos los días vivimos pequeños grandes milagros” así que vivamos y bebamos

Javier Campo González

Escritor de vinos y sommelier. Amante de los vinos y apasionado de los destilados. Experimento con los maridajes y te lo cuento.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

20 horas ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

21 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

21 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

21 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

21 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

2 días ago