Una protesta surgida en EE.UU, amenaza el festival de cine de Cannes. En ella, más de 15.000 personas se manifiestan en contra de la entrega de la Palma de Honor a Alain Delon, por el carácter racista, homófobo y misógino de la leyenda del cine galo. Esta denuncia está promovida por Melissa Silverstein, la fundadora del movimiento Women and Hollywood que, a través de Twitter, denunciaba que en Cannes deseaban premiar a Delon a pesar de sus valores abyectos.
La última polémica del actor francés fue su respuesta a una periodista, tras preguntarle si había abandonado ya sus comportamientos machistas. “No se lo que entiende usted por machista, ¿una bofetada lo es? Entonces yo lo he sido, aunque también las he recibido de mujeres”, contestó. Una reflexión sobre las declaraciones que un año antes, había realizado uno de sus hijos, Alain Fabien Delon, donde acusaba al actor de haber golpeado a Rosalie Van Breemen. “Mi madre ha conocido la violencia por parte de mi padre: ocho costillas rotas y la nariz fracturada dos veces”, declaró a Vanity Fair en el 2013.
La asociación francesa Osez le feminisme se ha posicionado del lado de Silverstein. “Cannes envía una señal muy negativa a las mujeres y a las víctimas de la violencia honrando a Delon que ha admitido pegar a las mujeres”, ha declarado a Variety.
En lo que concierne a la homofobia, el actor no ha ocultado jamás sus opiniones al respecto. Contrario a las parejas y al matrimonio entre personas del mismo sexo, manifestó abiertamente su opinión en los medios: “Eso es contra natura, estoy desolado. Estamos aquí para amar a las mujeres, cortejarlas, no para seducir a un tío o dejarnos seducir por él”, unas declaraciones que le hicieron perder, incluso, el afecto de su hija Anouchka.
A pesar de estos escándalos y la petición de Women and Hollywood, los organizadores del festival de Cannes no tienen pensado anular la entregar a Delon, o sustituirle por otro actor, pues han asegurado que la intención de la academia es honrar a un actor legendario e icónico en la historia de Cannes. “Tras Jean Paul Belmondo y Jean Pierre Leaud, era crucial la presencia de Delon”. Parece que al Festival de Cannes le importa muy poco su comportamiento fuera de los focos. Vamos a ver ahora cual será la respuesta popular a esta entrega, fuera y dentro de la sala.
*Foto principal: @festivaldecannes Instagram.
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más