Foto: Gtres.
Ana Rosa Quintana arrancaba esta mañana su programa dando la noticia que jamás habría querido dar, le han diagnosticado cáncer de mama. La reina de las mañanas anuncia que se retira temporalmente de la televisión para tratarse la enfermedad y regresar con más fuerza que nunca. Ana Rosa, que hace unos días daba un emotivo discurso con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, ya superó esta enfermedad hace once años, aunque entonces lo mantuvo en secreto. Ahora vuelve a enfrentarse a ella con el cariño y apoyo de su familia y del público que lleva arropándola desde hace casi 40 años.
Ana Rosa Quintana se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Inicio su carrera en la radio con Radio Nacional de España y Radio Intercontinental, donde pasó sus primeros años antes de dar el salto a la televisión. En 1982 fichó por TVE para presentar la edición nocturna del telediario, dando inicio a su idilio con la pequeña pantalla.
Sin embargo, un año después hacía las maletas para empezar una nueva etapa como corresponsal en Nueva York. Hasta allí se fue con su entonces marido, el periodista Alfonso Rojo. En ese tiempo la periodista tuvo a su primer hijo, Álvaro Rojo. Éste es, sin duda, uno de los grandes apoyos de la presentadora, que siempre ha tratado de mantenerlo en un segundo plano y alejado de la polémica de la televisión.
En 1987 toma la decisión de separarse de Alfonso Rojo y regresa a Madrid para dirigir y presentar el magacín Las tardes de RCE en Radiocadena española. Tras pasar varios años en la radio y tocar géneros tan míticos como las radio fórmula, Ana Rosa decide en 1994 regresar a la televisión. Se pone al frente del programa de juicios Veredicto, al que después seguiría Nunca es tarde.
Con los años se convertiría en uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Presentó el talk show Sinceramente Ana Rosa Quintana o el magacín de crónica social Extra Rosa, que en 1998 abandonaría para presentar en Antena 3 el mítico Sabor a ti, uno de sus mayores éxitos de audiencia.
Pero es en 2001 cuando hace uno de sus saltos profesionales más grandes. Ana Rosa funda junto a su hermano Enrique su propia productora, Cuarzo Producciones. Con ella, en 2005 y ya en Telecinco, se convertiría en la “Reina de las mañanas” gracias a El Programa de Ana Rosa, líder de audiencia indiscutible cada mañana.
Una larga trayectoria que le ha valido el reconocimiento del público y la crítica, pues son varios los premios que Ana Rosa tiene. Cuatro TP de Oro como Mejor presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), un TP como Mejor presentadora de programas de entretenimiento (2005), el Micrófono de Oro (2004), el premio Ondas (2011), entre otros.
Sin embargo, su gran éxito no está en la televisión. En 2004 Ana Rosa da el “sí quiero” al empresario sevillano Juan Muñoz. La pareja decidía pasar por el altar después de siete años de noviazgo y dos hijos en común. Y es que meses después de casarse Ana Rosa daban la bienvenida a los mellizos Juan y Jaime, de 17 años. Ellos, junto con Álvaro, son su gran apoyo y aliento en estos momentos tan complicados.
Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más
Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más
Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más
Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más
El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más
Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más