Muchas quisieron ser chica Bond, pero sólo ha logrado ser 007 la (poco) conocida Lashana Lynch, una belleza negra que se queda con la denominación doble cero que le otorga licencia para matar. Como se sabe, se rueda estos días, entre tracas y barrancas, la producción número 25 de la franquicia de James Bond que protagoniza Daniel Craig en lo que, en principio, será su ultima incursión como el agente secreto más famoso del mundo.
Pero la película empieza con un Bond retirado que vuelve al servicio para echarle una mano a un viejo colega, Felix Slater, y por él recupera la acción. Pero mientras, su denominación de origen, 007, ha caído en otras manos, las de una mujer negra, personaje que encarna Lashana Lynch. De hecho hay una escena al principio del filme para desorientar al personal, Llega M y dice a la secretaria, “haga pasar a 007”, y entra esta impresionante mujer que ha reemplazado a Bond.
Por razones obvias, Bond se sentirá sexualmente atraído por ella, aunque le fallarán todos sus trucos de seducción. Pero este es un Bond de nueva factura, dedicado a una generación más joven donde las chicas Bond han sido sustituidas por mujeres Bond. Como en todas las películas de la serie hay tiros y persecuciones y Bond sigue siendo Bond, pero ahora tiene que lidiar con el mundo de #MeToo.
El filme está escrito por Phoebe Waller-Bridge, quien ha declarado que “Se ha hablado mucho sobre si o no (la franquicia de Bond) es relevante ahora debido a quién es él y la forma en que trata a las mujeres, creo que eso es una estupidez. Creo que es absolutamente relevante ahora. Simplemente tiene que crecer, evolucionar, y lo importante es que la película trata a las mujeres como es debido. No está obligado a hacerlo, lo hace para seguir siendo fiel a este personaje “.
También expresó su deseo de que los personajes representados por Lynch y sus compañeros de reparto se sientan “como personas reales”. Y que ella y sus compañeros de reparto se sientan “como personas reales”. “Solo quiero asegurarme de que cuando lleguen a esas páginas, Léa Seydoux y Ana de Armas (las otras protagonistas femeninas del filme), digan ‘Perfecto, finalmente, vamos a hacer esto’ , dijo Waller-Bridge. Lashana Lynch, la segunda mujer en la historia de Bond en ser acreditada en un guión, dijo que “Como actriz, rara vez tuve ese sentimiento al principio de mi carrera. Eso me produce mucho placer”.
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más
Los labios son unos de los grandes olvidados de la rutinas de skincare. Y es… Leer más