Foto: Gtres.
La boutique de Victoria Beckham en Dover Street, Londres, se convertirá por unos días en una galería de arte. De la mano de Sotheby´s, la diseñadora ha escogido una decena de obras de arte contemporáneo que se exhibirán en la tienda hasta el 10 de febrero. Después se ofrecerán en las próximas subastas en Nueva York y Londres o se vendan de forma privada.
La pasión por el arte de Victoria Beckham no es nueva. Ya trabajó en 2018 con Sotheby’s en una colaboración en torno a los retratos de grandes maestros. Gracias a Elton John, la ex Spice Girl empezó a coleccionar obras, tras enamorarse de una pintura de Julian Schnabel que el cantante tenía en su casa de Niza.
Poco después, los Beckham hicieron su primera compra, precisamente otro Schnabel de su serie Sonanbul, y desde entonces su colección no ha parado de crecer.
“El arte siempre ha sido una fuente de inspiración y a lo largo de los años he disfrutado mucho aprendiendo y educándome. Tiene el poder de generar ideas, evocar emociones y, en el caso del arte contemporáneo, hablar del mundo que nos rodea. Para David y para mí coleccionar es algo más que invertir o adquirir objetos hermosos. Se trata de encontrar piezas que nos brinden verdadera alegría”, ha asegurado la diseñadora.
Las piezas que se expondrán exploran gran parte de la historia del arte contemporáneo. Encontramos obras de Yoshitomo Nara, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Gerhard Richter, e incluso George Condo, cuya obra Artist and Muse muestra la gran influencia de Picasso en el artista.
Junto a ello, Yves Klein tiene un lugar especial en la exposición gracias a su famoso color azul, que tanto ha influido en el mundo de la moda. “¿Cómo no dejarse seducir por ese pigmento azul saturado? Es sin duda uno de los colores más icónicos del siglo XX y ha inspirado a innumerables artistas y diseñadores”, ha señalado la diseñadora.
Además, para visibilizar el papel de las mujeres artistas, las cuales ocupan un lugar destacado en su colección personal, Victoria también ha elegido Pastel, una obra que superpone franjas de azul, verde, negro y rojo, que Joan Mitchell realizó en 1991.
Después de triunfar ayer recuperando su vestido joya azul de Carolina Herrera, la reina Letizia… Leer más
Un crucero de lujo en el corazón de Shanghái. Eso es The Louis el nuevo… Leer más
La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez ha llegado a su fin sin ver… Leer más
Bvlgari Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con Eagle Hills para desarrollar Bvlgari Resort… Leer más
El viernes pasado tuvo lugar en París uno de los desfiles más esperados de los… Leer más
Vittoria Ceretti fue una de las invitadas de la boda de Jeff Bezos y Lauren… Leer más