INTERNACIONALES

Esto es lo que Rihanna habría cobrado por su actuación en la Super Bowl

Publicado por:

La espectacular actuación de Rihanna durante el intermedio de la Super Bowl fue seguida en directo por más de 112 millones de personas. Esa fue la audiencia del año pasado y los expertos de Nielsen estiman que este año se superó con creces. Sin embargo, la cantante no habría cobrado un céntimo por los 14 minutos que estuvo cantando y bailando. Esa es al parecer la norma establecida desde la NFL que gestiona la celebración del evento en el intermedio de la final de la liga de fútbol americano.

La excelente actuación con la que la artista nacida en Barbados deleitó a los asistentes, con confirmación incluida de nuevo embarazo, le habría salido casi gratis a la organización. Al menos en lo que respecta al salario de la artista. Algo que sin embargo viene siendo habitual en los intermedios de este evento deportivo.

La NFL no suele abonar grandes cantidades en esta actuación

La cantante Rihanna durante un momento de la actuación (Foto: Gtres)

Ya en 2016, un portavoz de la NFL confirmó a Forbes que la liga americana sólo costea los gatos de la producción. Un show de quince minutos que, por lo visto en la noche del domingo, no debió ser barato organizar. El despliegue de decenas de bailarines, así como las estructuras instaladas y la impecable realización televisiva del espectáculo debió costar varios miles de dólares.

En cambio los artistas no recibirían una millonaria tarifa cerrada por su actuación. Más bien al contrario, se les pagaría el salario mínimo garantizado por el convenio colectivo. Algo que tampoco debe ser un problema para el encargado o encargada de actuar en la Super Bowl. Para muchos se trata de un verdadero honor y supone un impulso impagable para sus carreras.

La actuación de Rihanna en la Super Bowl es más que rentable

Michael Jackson, Bruce Springsteen, Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez o Eminem consiguieron un importante retorno publicitario por sus actuaciones. Muchas de ellas permanecen aún en la memoria de sus fans. La actuación de Rihanna acumula más de 30 millones de reproducciones en el canal de YouTube de la NFL.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Rihanna se apunta a la moda vintage rescatando unas icónicas deportivas Puma de hace 23 años

Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más

2 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las marcas suizas de relojes de lujo se anticiparon a los aranceles de Trump

Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más

4 horas ago
  • CASAS REALES

Amalia de Holanda vuelve al trabajo con complementos de lujo de más de 40.000 euros

La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al trabajo con un vestido veraniego inspirado en Dalí

La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex frena su crecimiento aunque bate récords al ganar 2.791 millones de euros

Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig crece en el semestre pero no convence a los inversores

Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más

5 horas ago