INTERNACIONALES

Esto es lo que Rihanna habría cobrado por su actuación en la Super Bowl

Publicado por:

La espectacular actuación de Rihanna durante el intermedio de la Super Bowl fue seguida en directo por más de 112 millones de personas. Esa fue la audiencia del año pasado y los expertos de Nielsen estiman que este año se superó con creces. Sin embargo, la cantante no habría cobrado un céntimo por los 14 minutos que estuvo cantando y bailando. Esa es al parecer la norma establecida desde la NFL que gestiona la celebración del evento en el intermedio de la final de la liga de fútbol americano.

La excelente actuación con la que la artista nacida en Barbados deleitó a los asistentes, con confirmación incluida de nuevo embarazo, le habría salido casi gratis a la organización. Al menos en lo que respecta al salario de la artista. Algo que sin embargo viene siendo habitual en los intermedios de este evento deportivo.

La NFL no suele abonar grandes cantidades en esta actuación

La cantante Rihanna durante un momento de la actuación (Foto: Gtres)

Ya en 2016, un portavoz de la NFL confirmó a Forbes que la liga americana sólo costea los gatos de la producción. Un show de quince minutos que, por lo visto en la noche del domingo, no debió ser barato organizar. El despliegue de decenas de bailarines, así como las estructuras instaladas y la impecable realización televisiva del espectáculo debió costar varios miles de dólares.

En cambio los artistas no recibirían una millonaria tarifa cerrada por su actuación. Más bien al contrario, se les pagaría el salario mínimo garantizado por el convenio colectivo. Algo que tampoco debe ser un problema para el encargado o encargada de actuar en la Super Bowl. Para muchos se trata de un verdadero honor y supone un impulso impagable para sus carreras.

La actuación de Rihanna en la Super Bowl es más que rentable

Michael Jackson, Bruce Springsteen, Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez o Eminem consiguieron un importante retorno publicitario por sus actuaciones. Muchas de ellas permanecen aún en la memoria de sus fans. La actuación de Rihanna acumula más de 30 millones de reproducciones en el canal de YouTube de la NFL.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

11 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

15 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

16 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

16 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

16 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

16 horas ago