Foto: Gtres.
Desde hace ya varios años Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg se reparten el top 3 del ranking Forbes de los más ricos del mundo. Sin embargo, este reinado se les ha venido abajo hace apenas unas horas. Y es que a sus 80 años Larry Ellison ha adelantado por la derecha a estos dos últimos y se ha coronado como el segundo hombre más rico del planeta, solo por detrás de Elon Musk.
El fundador de Oracle ha disparado su fortuna, estimada en 243.000 millones de dólares, gracias a una agresiva apuesta por la inteligencia artificial. En una sola tarde, el magnate ganó 25.000 millones de dólares, subiendo así desde el cuarto puesto del ranking hasta el segundo. Una hazaña que se suma ya a la curiosa historia de Larry Ellison, un hombre poco conocido fuera de Estados Unidos, pero nada discreto.
A pesa de que ahora es el segundo hombre más rico del mundo, Larry Ellison no viene de una familia acomodada. Su madre, una mujer soltera de 19 años, le trajo al mundo en 1944 en el Bronx, aunque siendo apenas un bebé fue adoptado por sus tíos y se mudó a Chicago.
Pasó dos veces por la universidad, sin embargo, nunca se graduó, la dejó porque la consideraba aburrida, y se puso a trabajar en diferentes empresas relacionadas con el mundo de la electrónica. Así fue hasta finales de los años 70, cuando decidió fundar una pequeña empresa de software que terminaría siendo Oracle, su actual imperio y fuente de su fortuna.
Lejos de tener este dinero guardado en el banco, a lo largo de los años Larry Ellison ha adquirido propiedades tan dispares como una residencia de estilo feudal japonés en California; la isla hawaiana Lāna’i donde tiene dos resorts de lujo y un centro de bienestar; o una finca histórica en Rhode Island. Además, es inversor de alguno de los hoteles y restaurantes Nobu que hay repartidos por el mundo.
También es dueño del famoso torneo de tenis de Indian Wells. Practica vela y ha ganado con su equipo America’s Cup, y es propietario del super yate Rising Sun, el sexto más grande del mundo y valorado en 377 millones de dólares.
Aunque la mayor parte de su dinero la destina a no envejecer. El magnate está obsesionado con el paso del tiempo y quiere evitar la muerte. Según publica Business Insider Ellison habría invertido 430 millones de dólares en startups y empresas dedicadas a la biotecnología y la investigación de enfermedades con el objetivo de encontrar un método para retrasar el envejecimiento.
Siempre fue de dosificar su aparición en los medios. Sin embargo, en los últimos dos… Leer más
Puig ha publicado unas ventas del segundo trimestre fiscal en línea con lo esperado. Con… Leer más
Rosebud, el trineo de Ciudadano Kane, ha sido vendido en una subasta por nada menos… Leer más
Aún con la emoción de ver ayer a la princesa Leonor jurar bandera en Marín,… Leer más
Puma y el Manchester City acabar de rubricar un acuerdo histórico. La marca de ropa… Leer más
Desigual está a punto de lanzar una nueva colaboración con la firma Botter. Con ella… Leer más