(Foto: Gtres)
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo fin de semana de su propia “criptomoneda”. Se trata de un memecoin que ella misma ha patrocinado en sus redes sociales.
Denominado $MELANIA se trata de una criptomoneda creada a partir de un meme de Internet. Suelen ser productos coleccionables y su objetivo es expresar apoyo y compromiso a los valores encarnados por quienes los protagonizan.
Donald Trump tiene su propio memecoin llamado $TRUMP y los expertos especulan con él diariamente en un mercado que mueve millones de dólares.
Curiosamente, el lanzamiento del proyecto digital de Melania ha causado un descenso en la cotización de la moneda virtual de su marido. $TRUMP se lanzó el pasado 17 de enero y desde entonces acumulaba una revalorización superior al 7.000 %.
La capitalización de mercado del producto digital asociado a la imagen de Donald Trump superaría los 33.000 millones de dólares, a pesar del efecto negativo que ha tenido la irrupción de la moneda de su esposa.
Los memecoins son extremadamente volátiles y no están destinados a ser objetos de inversión. Pero igualmente han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Los memecoins como $TRUMP y $MELANIA siguen la estela de un mercado que nació en 2013. Un año en el que este tipo de productos de inversión virtual nació con el lanzamiento de Dogecoin, quizá la memecoin más conocida.
Se trataba de un sistema de pago creado como una broma que se burlaba de la salvaje especulación de las criptomonedas en ese momento. Elon Musk apoyó posteriormente a Dogecoin en 2022, lo que ha supuesto el auge de este tipo de productos. Tanto la moneda virtual de Donald Trump como la de Melania están alojadas en a plataforma blockchain Solana.
Las principales casas de moda de lujo han vivido cambios recientes en sus direcciones creativas.… Leer más
La noche del 13 de diciembre de 1967 está grabada en la memoria de la… Leer más
Para la mayoría, las vacaciones siguen marcadas por el calendario social o laboral: agosto, Semana… Leer más
Hermès sigue creciendo a pasos agigantados mientras otras casas de lujo tratan de sortear los… Leer más
La celebración del Día de Muertos en México está muy alejada de la sobriedad con… Leer más
La facturación de L'Oréal ha ascendido hasta septiembre a los 32.807 millones de euros. Supone… Leer más