Lady Gaga supera a Madonna en un concierto a prueba de bombas en Copacabana
Las autoridades estiman que más de 2,1 millones de personas bailaron y cantaron los éxitos de Lady Gaga en plena playa.
Cualquier sitio era bueno en la playa de Copacabana para ver el concierto gratuito que Lady Gaga ofreció allí el pasado sábado por la noche. Centenares de seguidores de la cantante acudieron a la playa la madrugada anterior e incluso días antes. Todo con tal de garantizarse el mejor lugar para disfrutar del show. Al final, las autoridades y organizadores estiman que más de 2,1 millones de personas bailaron y cantaron sus éxitos desdela plena arena de una de las playas más famosas del planeta.
No pocos pasaron todo el día bajo el sol hasta que pasadas las diez de la noche Lady Gaga dio comienzo al concierto cantando Bloody Mary. Luego llegarían éxitos como Poker Face o Alejandro, coreados por un público entregado que disfrutó del show al máximo.
Lady Gaga ofreció en Copacabana un concierto histórico
Lady Gaga desplegó, como viene siendo habitual, una nutrida variedad de looks. Incluido uno con los colores de la bandera brasileña que encendió aún más a un público entregado. A sus 39 años, Gaga sucede a Madonna en este peculiar concierto que ha venido para quedarse. La antigua reina del Pop reunió a 1,6 millones de espectadores el año pasado en Copacabana.
El propio Ayuntamiento de Río de Janeiro lo ha incentivado para impulsar a la economía local, que solía resentirse tras las festividades de Nochevieja y Carnaval. La playa volverá a ser escenario de otra cita festiva con las hogueras de San Juan, a finales de junio.
Hoteles, bares, restaurantes y comercio minorista ha acogido la iniciativa con enorme interés. El consistorio estima que el espectáculo debería inyectar al menos 106 millones de dólares a la economía de la ciudad. Se prevé que los conciertos de mayo en la playa se celebren cada año, al menos hasta 2028.
La policía desactivó un presunto ataque con bombas y cócteles molotov
Y ello a pesar de que al término del concierto de Lady Gaga en Copacabana se supo que la policía local actuó contra un grupo de delincuentes que estudiaron atacar el show y a sus espectadores con bombas. “Los sospechosos estaban reclutando participantes, incluidos menores, para llevar a cabo ataques coordinados utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov”, dijo la policía brasileña a la CNN.
Tanto Lady Gaga como su equipo conocieron la supuesta amenaza al término del concierto, ya el domingo por la mañana.