INTERNACIONALES

Kobe Bryant es la segunda persona fallecida con más ingresos de 2022

El próximo 26 de enero se cumplirán tres años de la muerte de Kobe Bryant. Una trágica pérdida que ha agrandando aún más su leyenda y que está reportando a su familia ganancias millonarias. Y es que pese a su muerte, Kobe Bryant sigue ingresando cada año millones de dólares, convirtiéndose, según Forbes, en la segunda persona fallecida con más ingresos de 2022, con 400 millones de dólares.

Kobe Bryant gana 400 millones de dólares muerto

El deportista Kobe Bryant perdió la vida en enero de 2020, en un accidente de helicóptero (Foto: Gtres)

Kobe Bryant fue, es y será siempre una de las estrellas más importantes del baloncesto. La leyenda de la Mamba Negra hizo que tras su fallecimiento, camisetas y productos con su nombre se revalorizaran y empezaran a agotarse por todo el mundo. Esta pasión continúa a día de hoy, sin embargo, no es la responsable de que Kobe siga ingresando miles de dólares.

Su buen ojo para los negocios explica que Kobe Bryant sea la segunda persona fallecida en ingresar más dinero en el último año, solo por detrás de J.R.R. Tolkien, cuyas ganancias ascienden a 500 millones de dólares.

La venta de su participación en una empresa de bebidas, su mayor negocio

Los negocios y leyenda del jugador de baloncesto le reportan importantes beneficios económicos a su familia (Foto: Gtres)

En concreto, esto es debido a la participación del 7% que la estrella de los Lakers poseía de la marca de bebidas energéticas Bodyarmor. Antes de su muerte invirtió en esta empresa seis millones de dólares y se convirtió en miembro de su junta directiva.

En noviembre de 2021, Coca Cola compró el 70% de la empresa por 5.600 millones de dólares, lo que les supuso un ingreso de 400 millones de dólares a los herederos de Kobe, por la venta de sus acciones. Un buen negocio que sumado a las otras inversiones del jugador, como la productora Garnity Studios, dan como resultado unas ganancias millonarias.

A ello se le suman también los acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, que a pesar de su muerte se mantienen, y que suponen una importante fuente de ingresos para su viuda, Vanessa Bryant, y sus hijas.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Selena Gomez envuelta en una confusión con su marca de belleza Rare Beauty

Selena Gomez lanzó Rare Beauty, su propia marca de cosméticos, en septiembre de 2020. Un… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle recicla un elegante vestido de Chanel para salir a cenar por Nueva York

El último viaje de Meghan Markle a Nueva York podría resumirse en moda, maquillaje y… Leer más

16 horas ago
  • CASAS REALES

Rania de Jordania, de negro y con zapatos de 1300 euros, deslumbra ante el Papa

Rania de Jordania ha hecho, un día más, alarde de su espectacular y lujoso armario.… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès, la rara avis del sector del lujo, crece cuando las demás marcas pierden valor

Las marcas del sector del lujo sufren una importante caída en la lista de las… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH mejora su tendencia y crece por primer trimestre en el año

El gigante del lujo LVMH frena su caída. El tercer trimestre ha dado aliento a… Leer más

17 horas ago
  • ACTUALIDAD

Incubadora de Lanzamientos o la nueva guía hacia el éxito profesional

El crecimiento del emprendimiento digital ha abierto nuevas formas de entender la vida laboral. En… Leer más

17 horas ago