INTERNACIONALES

Kobe Bryant es la segunda persona fallecida con más ingresos de 2022

El próximo 26 de enero se cumplirán tres años de la muerte de Kobe Bryant. Una trágica pérdida que ha agrandando aún más su leyenda y que está reportando a su familia ganancias millonarias. Y es que pese a su muerte, Kobe Bryant sigue ingresando cada año millones de dólares, convirtiéndose, según Forbes, en la segunda persona fallecida con más ingresos de 2022, con 400 millones de dólares.

Kobe Bryant gana 400 millones de dólares muerto

El deportista Kobe Bryant perdió la vida en enero de 2020, en un accidente de helicóptero (Foto: Gtres)

Kobe Bryant fue, es y será siempre una de las estrellas más importantes del baloncesto. La leyenda de la Mamba Negra hizo que tras su fallecimiento, camisetas y productos con su nombre se revalorizaran y empezaran a agotarse por todo el mundo. Esta pasión continúa a día de hoy, sin embargo, no es la responsable de que Kobe siga ingresando miles de dólares.

Su buen ojo para los negocios explica que Kobe Bryant sea la segunda persona fallecida en ingresar más dinero en el último año, solo por detrás de J.R.R. Tolkien, cuyas ganancias ascienden a 500 millones de dólares.

La venta de su participación en una empresa de bebidas, su mayor negocio

Los negocios y leyenda del jugador de baloncesto le reportan importantes beneficios económicos a su familia (Foto: Gtres)

En concreto, esto es debido a la participación del 7% que la estrella de los Lakers poseía de la marca de bebidas energéticas Bodyarmor. Antes de su muerte invirtió en esta empresa seis millones de dólares y se convirtió en miembro de su junta directiva.

En noviembre de 2021, Coca Cola compró el 70% de la empresa por 5.600 millones de dólares, lo que les supuso un ingreso de 400 millones de dólares a los herederos de Kobe, por la venta de sus acciones. Un buen negocio que sumado a las otras inversiones del jugador, como la productora Garnity Studios, dan como resultado unas ganancias millonarias.

A ello se le suman también los acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, que a pesar de su muerte se mantienen, y que suponen una importante fuente de ingresos para su viuda, Vanessa Bryant, y sus hijas.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • MODA

Dior rescata su camiseta más icónica y vuelve a apostar por la logomanía

En un momento en el que lo vintage está en auge, María Grazia Chiuri se… Leer más

11 horas ago
  • VIAJAR

La antigua sede de Azucarera en Madrid será un hotel de lujo

La antigua sede de Azucarera en Madrid, ubicada en las proximidades del Paseo del Prado,… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Swarovski creció un 6% el año pasado en un entorno complicado

El grupo Swarovski cerró el año pasado con un facturación de 1.906 millones de euros,… Leer más

13 horas ago
  • RESTAURANTES

El restaurante ‘más bonito del mundo’ es también el de la cocinera más longeva

El restaurante más bonito del mundo está en la ciudad austriaca de Graz. Es un… Leer más

13 horas ago
  • CULTURA

Comienzan los homenajes a Celia Cruz por el centenario de su nacimiento

El próximo mes de octubre se conmemorará el centenario del nacimiento de una mujer inolvidable.… Leer más

13 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Louis Vuitton celebra el ‘hanami’ con una nueva colección junto a Murakami

A pesar de que los cielos de media España están nublados y amenazan lluvias torrenciales… Leer más

13 horas ago