Foto: Gtres.
Han pasado ya tres años del polémico juicio que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard. El actor demandó a su ex mujer por difamación después de que ésta afirmara en un artículo en prensa que había sido víctima de violencia doméstica.
A pesar de que Depp ganó la demanda, siempre ha evitado pronunciarse al respecto y son contadas las veces que ha hablado de Amber Heard y su separación. Sin embargo, ahora ha decidido hacer una excepción y ha concedido una de sus entrevistas más sinceras, en la que ha afirmado ser una víctima del MeToo.
La relación de Johnny Depp y Amber Heard apenas duró cuatro años, sin embargo, fue un amor muy intenso que les llevó incluso a pasar por el altar. Se casaron en 2015, pero pocos meses después Heard solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables y pidió una orden de alejamiento del actor.
“Si eres un iluso como yo, a veces miras a una persona a los ojos y ves algo de tristeza, una cierta soledad y sientes que puedes ayudarla”, cuenta Johnny Depp a The Sunday Times. “Pero ningún buen acto queda impune, porque hay personas que, cuando intentas amarlas y ayudarlas, acaban mostrándote qué era exactamente eso que viste en su mirada. Esa perturbación se manifiesta de otras formas”.
Ese divorcio fue el inicio del infierno del actor, pues la bomba estalló cuando Heard dejaba caer en un artículo del Washington Post que había sufrido violencia doméstica. Aunque no hablaba directamente de Depp, la opinión pública le señaló y él decidió demandar a su ex por difamación y haber destruido su reputación.
“Todo el mundo me decía: ‘¡Ya se pasará!’, pero no podía confiar en eso. ¿Qué es lo que iba a desaparecer? ¿La ficción que se ha difundido por todo el maldito planeta? No, eso no desaparece”, revela Depp. “Si no trataba de representar la verdad, era como si hubiese cometido realmente los actos de los que se me acusaba. Y mis hijos tendrían que vivir con eso”.
“No tenía miedo la noche antes del juicio. Si no tienes que memorizar líneas, si solo estás diciendo la verdad”, asegura. “Sabía que nada de esto iba a ser fácil, pero no me importaba. Pensé: lucharé hasta el amargo final. Y si termino sirviendo gasolina, no pasa nada. Ya lo he hecho antes”.
Ese juicio fue la última vez que Johnny Depp y Amber Heard se vieron en persona. Un último encuentro que para el acto no significó nada y que, según afirma, le ayudó a aclarar sus sentimientos. “Que estuve enamorado de ella, dices. Ahí es donde podríamos empezar, mirando a las raíces de estar enamorado. Porque, con respecto a cómo fui criado, el amor tenía otra forma, otra intensidad”, reconoce.
Ahora, tres años después de juicio, el actor no solo guarda rencor a Amber Heard por lo sucedido, también a otras personas que estuvieron a su lado y que, afirma, lo hicieron solo por el dinero.
“Soy raro, sí, pero hay cosas que se me pueden confiar. Y mi lealtad es lo último que alguien podría cuestionar”, señala. “Estuve con una misma agente durante 30 años y habló en el juicio sobre lo difícil que era trabajar conmigo. Esos falsos que te aplauden por delante y hablan horrores por detrás, pero siguen cobrando. Lo único que les importa es el dinero”.
“Hay gente, y pienso en tres, que me trataron mal”, confiesa. “Y, mira, entiendo a la gente que no pudo defenderme, porque lo más aterrador para ellos era tomar la decisión correcta”.
Además en la entrevista opina que su juicio fue una especie de “pre-MeToo” y que fue tratado “como un muñeco de pruebas”. “Fue antes de Harvey Weinstein. Y lo absorbí todo”.
El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más
“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más
Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más
La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más
Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más
El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas… Leer más