(Foto: Gtres)
El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En este caso legal, porque está por ver el destino y la gestión de la fortuna que pertenecía principalmente al actor. Los cuerpos de Hackman, que acababa de cumplir 95 años hacía unas semanas, y de la pianista, de 64 años, fueron encontrados sin vida a primera hora de la tarde del pasado 26 de febrero en su casa de Santa Fe. La mascota de la pareja, un perro, también se encontró muerto en el domicilio.
Dos personas de mantenimiento de la mansión, valorada en unos 3,3 millones de dólares, fueron los que dieron la primera voz de alarma a las autoridades. El análisis forense realizado sobre sus cuerpos definió hace unos días la causa de ambas muertes y el tiempo aproximado de su fallecimiento.
Según los informes, Betsy Arakawa murió una semana antes que el actor, a causa de un fuerte virus respiratorio. Gene Hackman, que padecía Alzheimer, habría muerto hacia el 18 de febrero por un paro cardiaco. Así quedó registrado en su marcapasos. Ese espacio de tiempo entre ambas muertes ha abierto un serio debate sobre quién podría heredar la fortuna del actor, valorada en unos 80 millones de dólares.
Hackman habría dejado todo su patrimonio en un fondo fiduciario a cargo de su esposa Betsy. Pero al fallecer ella primero y con un tiempo superior a varios días, se abre una perspectiva legal que podría acabar en los tribunales. El actor tuvo tres hijos con Faye Maltese, su primera esposa. No está claro si en su testamento habría dejado algo a Christopher Allen, de 65 años, Leslie Anne, de 58 años, y Elizabeth Jean, de 62.
Dada la diferencia de edad entre Gene Hackman y Betsy Arakawa, así como los problemas de salud que afectaban al actor, ambos lo dejaron todo preparado para que la pianista gestionara su fortuna tras su muerte. Cuando ella muriera, el patrimonio que aún quedara en el fideicomiso, se repartiría a causas benéficas.
Al no cumplirse esta premisa, uno de los hijos del actor, Christopher, podría iniciar una batalla legal para salvaguardar sus intereses. Tras el divorcio con Faye Maltese, la relación de Gene Hackman con sus hijos se enfrió mucho. Sólo sus hijas tenían algo de contacto con él. Tampoco está claro si el último testamento activo de Hackman se realizó antes de que el actor ya tuviera mermadas sus facultades mentales.
El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden situado en Tenerife ya se encuentra entre… Leer más
Hugo Boss ha notado los vaivenes de la economía en este primer trimestre pese a… Leer más
El anuncio de la salida de Jonathan Anderson de Loewe ha desatado todo tipo de elogios… Leer más
La Gala MET 2025 dejó para el recuerdo looks de auténtica altura. Una vez más,… Leer más
El príncipe Harry ha subido otro peldaño en su particular batalla contra su familia al… Leer más
La Gala MET fue ayer una caja de sorpresas. Y no solo estilísticamente hablando. Hubo… Leer más