El ataque informático sufrido por la plataforma de streaming Twitch en días pasados ha dejado al descubierto el listado de ganancias de sus principales usuarios. Un enorme paquete de datos robado por piratas informáticos que algunas páginas relacionadas con el sector estiman en unos 120 GB de información. Como suele suceder en este tipo de casos, las contraseñas de numerosos usuarios también han quedado al descubierto, así como otro tipo de datos personales. Algunos streamers como Ibai Llanos, AuronPlay o ElRubius se han visto afectados por el robo de información.
Los tres forman parte del selecto grupo de profesionales que atesoran millonarias ganancias en esta plataforma y son los principales representantes españoles. Aunque por lo visto en los documentos colgados en el foro de actividades maliciosas 4chan, están lejos de los ingresos de los primeros clasificados. Documentos que, por otra parte, tampoco se ha confirmado que sean verídicos.
Se dice que las cifras son desde 2019 y estarían impulsadas por el enorme consumo generado en los confinamientos durante la pandemia. Así, AuronPlay habría ingresado a través de la citada plataforma, propiedad de Amazon, algo más de 3 millones de dólares. Cifra que le sitúa entre los diez primeros clasificados a nivel mundial.
En concreto en el noveno puesto en facturación. Ibai Llanos ocupa el puesto 18 en la lista, con unos ingresos de 2,3 millones de dólares. Para encontrar a ElRubius hay que bajar hasta el puesto 35. Lugar que ocupa gracias a los 1,76 millones de dólares ingresados en los dos últimos años a través de Twitch.
Los tres sin embargo están lejos de los puestos de cabeza, donde las cifras de ingresos triplican por ejemplo a lo obtenido por AuronPlay. Las sesiones de Critical Role superan los 9,6 millones dólares de ingresos. Sus tres horas de media de programa semanal no parecen flaquear y sus emisiones han llegado a emitirse incluso en cines y teatros.
Le sigue con 8,4 millones de dólares de ingresos Félix Lengyel, más conocido como xQcOW. Apunto de cumplir 26 años, el canadiense, ha ganado adeptos masivamente al transmitir otros videojuegos y no sólo eSports, donde se dio a conocer como uno de los mejores.
Entre ellos dos y el tercer clasificado hay un mundo lleno de millones de dólares. Aunque seguro que a Jaryd Russell Lazar le importa poco. Más conocido por su alias en línea Summit1g, Jaryd se ha embolsado en los últimos años 5,8 millones de dólares dedicando horas y horas a la semana a ponerse delante de una cámara y transmitir, muy concentrado, sus logros pasando niveles.
Coty ha puesto negro sobre blanco los temores que muchas compañías aventuran tras las medidas… Leer más
La marca Jaguar Land Rover celebra estos días la concesión de un título repleto de… Leer más
La transparencia y la sostenibilidad son dos claves en muchos sectores. También en el de… Leer más
Kering sigue realizando cambios en la cúpula de sus grandes marcas. Su objetivo es reorganizarse… Leer más
Adolfo Domínguez ya es la primera gran empresa de moda de textil española en recibir… Leer más
En el presente y futuro de la energía renovable ha ganado presencia en los últimos… Leer más