ENTREVISTAS

Óscar Casas: “Ana es honesta y natural. Queremos vivir la relación sin exponernos pero sin ocultarnos”

Publicado por:

El pequeño de los actores de la familia se ha hecho mayor. A su corta edad, Óscar Casas ha sabido construir una carrera solvente sin que la sombra de su hermano Mario sea alargada. Cuando trabajaron juntos en la serie Instinto ya nos dimos cuenta de que el hermano menor venía pisando fuerte.

Ha sabido elegir diferentes perfiles interpretativos y, después de ser Gervasio Deferr en El gran salto, Óscar se mete en la piel de un corredor de Moto GP en Ídolos. De niño soñaba con ser un super héroe y parece haberlo conseguido porque, al margen de todo lo conseguido, ha logrado además quedarse con la chica, Ana Mena. Y eso es de auténtico héroe…

The Luxonomist: Menuda manera de empezar el año, a mil por hora…

Óscar Casas: (risas) Y nunca mejor dicho. No a mil, pero sí a 350 km/h. La misma velocidad a la que tengo ganas y nervios.

TL: ¿Sigue habiendo nervios a estas alturas?

Óscar Casas: ¡Buah! Más ahora, mucho más que antes. Cada vez tengo más nervios, tal vez porque soy más consciente de todo, tomo más responsabilidad y eso me lleva a agobiarme más.

TL: La experiencia es la que juega ese factor de compromiso con lo que hacemos…

Óscar Casas: Al principio, lo que más te preocupa es que la película guste y la gente la vea. Luego, con el tiempo, te vas involucrando mucho más, tanto a nivel creativo como promocional, lo que hace que tengas una mayor implicación y, como consecuencia, aparecen los nervios y la inquietud.

“De niño soñaba con ser un super héroe”

TL: Cuando hiciste la serie Instinto te pusiste el listón muy alto. Luego vino otra, El gran salto, y lo diste de verdad. Ahora llega Ídolos y te subes al pódium directamente. ¿Lo próximo será la Luna?

Óscar Casas: (risas) Pues fíjate una cosa, el productor de la película es gran amante de las historias del universo, de los cohetes, de las aventuras espaciales… Así que quién sabe si en mi próxima película seré un astronauta (risas).

TL: ¿De pequeño qué soñabas ser?

Óscar Casas: Quería ser Tarzán o Superman. Soñaba con ser un super héroe.

TL: En cierta medida lo vas consiguiendo…

Óscar Casas: Es verdad, sobre todo en esta película. Al hacerla y verla me sentí un poco super héroe, porque el que estaba ahí jugándose la vida era yo.

TL: ¿A qué tiene miedo alguien que sabe que se juega la vida?

Óscar Casas: A perder. Y eso es lo más curioso. Hay una frase de Marc Márquez que me impactó mucho: “Cuando yo me caigo de la moto a esas velocidades o salgo volando por los aires, solo estoy esperando a chocar contra el suelo, poder levantarme y seguir corriendo”. A partir de ese comentario empecé a tirar del hilo para saber y entender si todos los pilotos de Moto GP son unos psicópatas o qué. Y me di cuenta de que son gente absolutamente apasionada, con un sueño muy claro y que, por conseguirlo, se juegan la vida cada fin de semana felices. Los deportistas de élite todo lo hacen por ganar.

“Los deportistas de élite todo lo hacen por ganar, les aterra perder”

Óscar durante el rodaje de Ídolos

TL: ¿Has llegado a sentir miedo, en algún momento, en el rodaje? ¿Dónde está el límite de tu valor?

ÓC: Cuando me dicen ¡acción! no tengo límite, digamos que me da igual y lo único que quiero es contar algo de verdad en la pantalla. Cuando cortan la escena es cuando me doy cuenta de lo que he hecho y me impone un poco. Pero sé que, si hay que repetir, volveré a hacer lo mismo. Tengo una cicatriz en el brazo por una caída de la moto, que me pegué muy buena piña, pero repetí la escena con la misma moto y la misma velocidad. Esto es así.

TL: ¿Cuánto hay de fortaleza mental en el éxito o en el fracaso?

ÓC: Ummm, buena pregunta. Pues mira, me lo pregunto mucho últimamente. Saber cómo debo enfrentarme a ambas situaciones. Cuando triunfas, cuando ganas, todo es muy bonito y es fácil perder la referencia. Yo creo que las dos opciones requieren de mucho trabajo personal y ayuda de la gente que te quiere para afrontarlas, porque si no es así es muy complicado.

TL: Me da la sensación de que te estás haciendo mayor y, por consiguiente, más responsable…

ÓC: Es verdad, pienso más las cosas y eso no me gusta. Estoy en un momento en el que intento darle más sentido a cada cosa de la vida. Todo lo pienso más y le intento dar un sentido… Y a veces, no lo tiene.

TL: Ídolos unifica traumas del pasado, con confianza mutua entre los protagonistas y motos por doquier. ¿A qué lugar has tenido que ir para interpretar a Edu, un chico que poco o nada tiene que ver contigo?

ÓC: Sobre todo a ese que me diese a entender cuál era su motor, su por qué, para hacer las cosas que ejecutaba. Él tiene un sueño muy claro y, como comentábamos antes, los pilotos se juegan la vida por él, es un sueño muy latente. A través de eso, agarrarme ahí, empaparme de pilotos y, gracias a ellos, encontrar la personalidad de Edu, un chico ambicioso, impulsivo, poco racional y directo. De cada piloto profesional absorbí un rasgo y con la suma de todos construí al personaje.

“Cuando me dicen ¡Acción! no tengo límite”

TL: ¿Te ha costado volver a tu ser física y emocionalmente?

ÓC: No mucho porque, a diferencia de otros personajes, no tuve que subir o bajar de peso. Aquí ha sido mucho gimnasio y hacer los entrenamientos que hacen los pilotos. Lo que tenía que conseguir era tener un físico parecido al de ellos, que tienen un cuerpo muy fix, muy seco, no son muy grandes, porque no pueden ocupar mucho espacio en la moto para no parar el aire. Así que entrené como ellos y era, en cierta medida, un plus para meterme en el personaje.

TL: ¿Has notado que tu cuerpo ha cambiado?

ÓC: Un poco sí, se ha vuelto más ágil. Yo entreno con máquinas, con pesas, boxeo y eso va en contra de la agilidad porque los músculos se bloquean bastante. A nivel estético y visual no lo noté mucho, la verdad.

TL: ¿Lo mejor de Ídolos es haberte quedado con la chica?

ÓC: (Risas) Sin duda es una de las mejores cosas, sí. Ha sido muy bonito conocer a Ana y se ha convertido en una persona muy importante desde el primer día hasta hoy, así que le tengo que agradecer a Ídolos habernos juntado.

TL: Me gusta la naturalidad con la que os comportáis y compartís la relación…

ÓC: Eso tiene mucho que ver con Ana, porque es una persona muy honesta y muy natural. Tú me conoces bien y sabes que, tanto con mi familia como con mi vida, no me gusta regalar información a gente que no conocemos y que siempre procuro protegerme. Pero queremos vivir la relación con la máxima naturalidad posible, sin exponernos, pero sin mentir y sin ocultarnos. Sabemos que es una línea fina, pero es lo que hemos hablado.

“Lo mejor de Ídolos es haberme quedado con la chica”

Óscar Casas y Ana Mena durante el rodaje

TL: Cuesta mucho más ocultarse…

ÓC: Sin duda porque, además, no estamos haciendo nada malo. Es mi pareja y estoy muy orgulloso de ella.

TL: ¿Tienes la sensación de estar en el momento más dulce de tu vida?

ÓC: Siento que cada año voy aprendiendo cosas nuevas, que la vida va regalándome cosas con las que aprender y también golpes que superar. Lo único que me importa es que mi familia y seres queridos estén bien y tengan salud. Agradezco a la vida que sea así.

TL: Cambiamos de tercio. ¿Te animas a unas preguntas cortas?

ÓC: ¡Claro! Lo que me pidas. A ti no te puedo decir que no.

TL: ¿A quién no le dedicarías ni un minuto de tu vida?

ÓC: Al odio, ni nadie que lo practique.

TL: ¿Ese plato del que te saturarías con placer?

ÓC: Muy casero. Un buen filete de carne con patatas fritas y la salsa de tomate que hace durante horas mi madre, que es increíble.

“Si mi vida se llevara al cine me gustaría que la dirigiera mi hermano Mario”

TL: ¿Ese olor inolvidable que te transporta a la infancia?

ÓC: Pues uno que no es bueno: el tabaco. Mis padres son fumadores, aunque están intentando dejarlo. Cada vez que encienden un cigarrillo, inevitablemente me lleva a ese lugar.

TL: ¿Un sueño que se repite una y otra vez?

ÓC: Si te refieres soñando, te vas a sorprender. Sueño reiteradamente con atentados, con catástrofes. No logro saber por qué, pero me ocurre.

TL: Tres palabras que definan el momento que está viviendo…

ÓC: Familia, amor y trabajo.

TL: Imagínate que te piden que escribas tu vida. ¿Cómo titularías el libro?

ÓC: Sin duda alguna, se titularía La familia.

TL: Y si se llevara al cine, ¿quién dirigiría la película?

ÓC: Ya sabes qué te voy a contestar (risas) ¡Mario Casas!

TL: ¿Lo mejor que te gustaría escuchar de ti?

ÓC: Que soy buena persona. ¿Te parece poco?

“Me siento a gusto como soy”

TL: ¿Qué es lo peor de la fama?

ÓC: La pérdida de anonimato.

TL: ¿La cara y la cruz de ser tú?

ÓC: La verdad es que no sabría responderte a eso. Creo que soy bastante transparente y se fusionarían ambas cosas. Me siento a gusto como soy, dejémoslo así.

TL: ¿Algo que siempre dicen sobre ti y que no es cierto?

ÓC: ¡Que soy muy pesado! (risas) De pequeño sí que lo era y, cuando te ponen una etiqueta de niño, dura para siempre (risas). Tú me conoces y no soy pesado, tal vez en el trabajo lo soy un poco, pero creo que eso no es malo.

TL: ¿Un miedo que no sepas controlar?

ÓC: La pérdida de la gente que quiero.

TL: Esa pregunta que no te he hecho y te habría gustado responder…

ÓC: ¡Tus peguntas siempre son chulas, Amalia! Podríamos seguir hablando durante horas, así que lo dejamos para la próxima ¡y que no tarde!

Amalia Enríquez

De Pontevedra al mundo. Periodista donde me dejan y llaman. CEO and Founder #RedCarpetFilms redcarpetfilms.es Miembro de la AICE, Premios Feroz, Academia de Cine y Academia de TV.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASAS DE FAMOSOS

Cristiano y Georgina venden, contrariados, la que iba a ser su casa en Portugal

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez vuelven a situarse en el foco mediático, esta vez por… Leer más

16 minutos ago
  • ECONOMÍA

Richemont vende la relojera Baume & Mercier al grupo Damiani

Richemont vende la totalidad de la marca relojera Baume & Mercier al grupo italiano Damiani.… Leer más

26 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton lució en Escocia una prenda diseñada por ella misma

Kate Middleton tiene muy claro cuál es su estilo a la hora de vestir. Jenny… Leer más

28 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia recupera el vestido de terciopelo azul de Varela para recibir al Cuerpo Diplomático

Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana en el Palacio Real la… Leer más

31 minutos ago
  • MODA

Reebok elige a Karol G como embajadora global para relanzar sus Classics

Reebok ha elegido a la cantante Karol G como nueva embajadora global de la marca. Un acuerdo… Leer más

2 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán en Davos: “Las redes eléctricas serán un vector de liderazgo y competitividad mundial”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha abogado por acelerar las inversiones en redes eléctricas… Leer más

2 horas ago