ENTREVISTAS

Trendy Taste: “Es importante crear contenido de calidad para poder monetizarlo luego”.

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Natalia Cabezas, más conocida como Trendy Taste, nos abrió las puertas de su casa para darnos las claves de su éxito y contarnos las tendencias de la temporada. Para quien no la conozca, Natalia nació en Madrid (1988) y es una de las grandes influencers de moda y lifestyle de nuestro país. En la actualidad cuenta con una agenda llena de viajes, eventos, shootings para marcas y magazines, y genera contenido para sus redes sociales. En ellas suma 542.000 seguidores en Instagram y más de 176.000 suscriptores en YouTube, entre otros. Hoy hablamos con ella sobre las claves de su éxito…

La influencer Natalia Cabezas, más conocida como Trendy Taste, junto a Nathalie Biain

Todo comenzó con un blog de moda

The Luxonomist: ¿Cómo surgió la idea de abrir un blog?
Natalia Cabezas: Fue hace más de 9 años. Como dices empezó todo con el blog formato web, porque ahora se tiene mayor relevancia en las redes sociales, como Instagram y Youtube, pero entonces no. En aquel momento estudiaba Periodismo y pensé que era una buena manera de iniciarme en ese mundo, que me permitiría diferenciarme, me ayudaría a conseguir un trabajo… y no me equivoqué.

TL: ¿Cuál fue el momento en el que te diste cuenta de tu influencia?
NC: Muy pronto. A los 6 meses de empezar me escribieron para una campaña de Dior. Recuerdo en aquel momento estar con mi hermana en la cocina y recibir el correo. No daba crédito. Lo leí al segundo, pero mi hermana me dijo: “Tienes que esperar para responder, hay que hacer como a los chicos (risas) para hacerse un poco la interesante”, pero yo estaba desesperada por responder. El momento en el que hice mi primer ‘shooting’ para Dior fue muy importante para mí y mi trayectoria.

Contenido interesante y de calidad

TL: ¿Qué tips darías a las personas que como tú quieren rentabilizar sus redes o blogs?

NC: Yo no guardo ningún secreto, creo que lo importante, como en cualquier otro medio de comunicación, es conseguir una audiencia. En en el momento en que la tienes puedes rentabilizar y monetizar lo que haces. Es importante tener en cuenta que la audiencia se consigue creando contenido de calidad, no vale sólo con publicidad e interesante para tu público. Esto no es tan fácil, yo misma he tenido mis patinazos por querer hacer lo que otros hacen. Me he sentido insegura pero al final me he dado cuenta de que debes ser fiel a tu estilo. El famoso refrán “para gustos los colores” es real y es importante ser fiel a uno mismo.

TL: Has hecho colaboraciones con numerosas marcas. Cuéntanos sobre alguna de las últimas.

NC: Es difícil porque he colaborado con muchas que me gustan. Últimamente he hecho varias campañas con Pepsi, y para mí ya son como mi familia. Hace poco participé con ellos en la campaña de Pepsi MAX, donde ganaron el reto del sabor en una cata a ciegas.

La blazer, la prenda estrella de la temporada

TL: ¿Cuáles son las últimas tendencias que debemos tener en nuestros armarios?

NC: Pues como tendencia más fuerte de la temporada viene la estética masculina, los trajes, sobre todo las blazers. Es mi tendencia favorita porque el blazer masculino da mucho juego. El otro día llevaba uno con un vestido lencero para salir de fiesta por Ibiza. También se puede combinar con una camiseta básica, con un pantalón roto… Hay que jugar con piezas más femeninas y cañeras. ¡Para mí desde luego es la estrella de la temporada!

TL: ¿Cuál ha sido una de tus últimas adquisiciones?

NC: Tengo que confesar que compro mucho. Un vestido estampado de cebra, en blanco y negro, estilo ochentero. El animal print es otra tendencia, aunque ya es casi un clásico desde hace varias temporadas.

TL: ¿Cómo podemos lucir una piel radiante?

NC: Este último año me estoy cuidando mucho más, aunque tengo buena piel y eso lo heredé de mi madre, pero estoy recurriendo a un centro que se especializa en la belleza natural. Se llama Bocoa beauty y no utilizan nada que no sea ecológico, todo lo que utilizan es 100% natural, y la piel me queda increíble.

Un viaje a Dubái de ensueño

TL: Algunos restaurantes o lugares en Madrid que nos puedas recomendar…

 NC: A mí me encantan los ‘rooftop’. Te diría que Ginkgo Sky Bar en Plaza de España, es mi favorito ahora mismo. Otro restaurante al que recurro mucho es LaMucca porque tiene una carta muy extensa, tienen platos ‘healthy’ y otros no tanto. Por ejemplo, me encantan sus pizzas.

TL: De todos los viajes que has hecho… ¿cuál ha sido el más exclusivo?

NC: Definitivamente Dubai ¡fue muy top! Ahora entiendo por qué están allí los hoteles más caros del mundo, porque un hotel cinco estrellas allí es mucho más exclusivo. Al llegar a la habitación había todo tipo de regalos y detalles para mí. Me obsequiaron con un bolso de Gucci y una maleta vacía para poder llenarla con todas las cosas que me habían dado. ¡Fue una experiencia maravillosa!

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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