Foto: Marco Rossi
En ningún momento puso impedimento alguno para charlar de todo, pero en casa de Jasmine Carrisi no se habla de la ausencia de su hermana Ylenia, así que respeté ese silencio. Es la versión rubia de su madre, la bella Romina Power, y ha heredado de su padre Al Bano los genes musicales. Nació al arrullo de los focos y la fama, pero ha sabido abstraerse de esa presión y desarrollarse como una mujer luchadora, empoderada e independiente. Y así lo ha demostrado a su paso por España para presentar su trabajo, “Non Adesso”.
The Luxonomist: ¿Tu destino estaba predestinado a ir unido a la música?
Jasmine Carrisi: Yo creo que más que el destino, fue la casualidad. Desde pequeña la música y escuchar canciones ha sido un refugio, una forma de expresarme y de hacerme entender.
TL: ¿Dónde está tu fortaleza para ser una mujer independiente y segura de ti misma?
Jasmine Carrisi: Viene de tratar de ponerme a mí misma como prioridad y no a otras personas ni a todo lo que me rodea. Centrarme en mí misma, en lo que me hace sentir bien, en lo que me da energía…
TL: ¿Se puede sentir empoderada una mujer a través de la música?
Jasmine Carrisi: Creo que cualquiera puede sentirse fuerte a través de la música, porque es uno de los pocos instrumentos que te hacen sentir comprendida, y hay algunas piezas que a veces entiendes más de lo que una persona o tú mismo puedes.
TL: ¿Pertenecer a la familia en la que naciste es un plus añadido de responsabilidad?
Jasmine Carrisi: A los ojos del público puede que sí, pero para mí no. Creo que mi identidad es diferente independientemente del núcleo en el que nací y en el que vivo.
TL: ¿Recuerdas el momento de “papá, mamá… quiero ser artista”?
JC: Le hice escuchar a mi papá un disco de covers que hice y él entendió que era lo que yo quería hacer. Aunque siempre ambos me apoyaron, me animaron a terminar primero todos mis estudios.
TL: ¿El mayor crítico está en uno mismo?
JC: A veces sí, pero trato de ser bastante suave, porque cada uno tiene su propio camino, su propia trayectoria y sus propios tiempos, así que hay que ser tolerante.
TL: ¿Cómo es la Jasmine a la que la gente no tiene acceso?
JC: Es una chica bastante impulsiva, le gusta divertirse y no es una persona que se ponga límites.
TL: ¿A quién no le dedicarías ni un minuto de tu vida?
JC: A todas las personas que drenan mi energía y no aportan positividad ni bienestar a mi vida. Creo que el círculo de personas que tienes a tu alrededor es fundamental y tiene una gran influencia en la persona que eres.
TL: ¿Hay un pensamiento recurrente cada mañana?
JC: Despertarse por la mañana es casi siempre un momento un poco ansioso, porque es como recuperar todos tus pensamientos y preocupaciones después de una interrupción. Últimamente trato de despertarme y tomarme mi tiempo lejos del teléfono para respirar y reconectarme conmigo misma.
TL: ¿Ese plato del que te saturarías con placer?
JC: Si tengo que ser española, definitivamente pan y tomate con el jamón típico de aquí. Pero como italiana, un plato de espaguetis a la carbonara podría arreglarlo todo.
TL: ¿Ese olor inolvidable que te transporta a la infancia?
JC: El olor de la comida representa sin duda la unión y la infancia y los momentos pasados con la familia y los amigos en casa sin preocupaciones donde todo parece detenerse.
TL: ¿Un sueño que se repite una y otra vez?
JC: Generalmente todos mis miedos salen en sueños. Me gusta analizar todo para intentar poner orden en mi cabeza, saber de dónde vienen los miedos y qué representan.
TL: Tres palabras que definan el momento que está viviendo…
JC: Novedad, emoción, posibilidad.
TL: Imagínate que te piden que escribas tu vida. ¿Cómo titularías el libro?
JC: Creo que se llamaría “Nada bajo control”. A veces es fácil querer tener todo bajo control y perfecto. Y, en cambio, me parece hermoso y muy normal que no sea exactamente así.
TL: Y si se llevase al cine, ¿quién dirigiría la película?
JC: Si tuviera que mencionar un gran nombre, sería Quentin Tarantino. Aunque adoro a Dario Argento y sus obras de terror.
TL: ¿Lo mejor que te gustaría escuchar de ti?
JC: Me encanta cuando la gente dice que emano y transmito positividad y tranquilidad, porque eso es lo que busco en los demás.
TL: Morirías por tener un superpoder. ¿Cuál sería?
JC: Poder volar.
TL: Si pudieras hacerlo. ¿Qué le dirías a la niña que se quedó atrás?
JC: Le diría que todo es más pequeño y más escalable cuando se ve desde arriba.
TL: ¿Lo más impensable que te ha dicho un/a fan?
JC: Me dijeron que les parecía muy desagradable hasta hace poco y que cambiaron de opinión sobre mí. Fue un momento inesperado y particular.
TL: ¿Qué es lo peor de la fama?
JC: El hecho de que cuando salgo o estoy con amigos tengo una lupa encima. Me gusta mucho divertirme y disfrutar de la vida pero, a veces, se hace pesada. Hay momentos en los que me gustaría ser transparente y lamentablemente eso no es posible.
TL: ¿Recuerdas ese primer photocall ante la prensa?
JC: No lo recuerdo porque empecé siendo muy joven, así que siempre he estado acostumbrada. Seguramente al crecer siento más responsabilidad y me gustaría dar siempre lo mejor manteniendo mi esencia.
TL: ¿Eres de dar consejos aunque no te los pidan?
JC: No, prefiero evitarlo porque al contrario me molesta, pero si es necesario sí. Me gusta ayudar a las personas cercanas a mí a convertirse en la mejor versión de sí mismas.
TL: ¿Esa situación o persona que te ha dejado sin palabras?
JC: Poder asistir a la fiesta de cumpleaños de Madonna, donde mi padre cantó para ella, fue una situación surrealista. Tener a una estrella pop tan grande frente a ti en un momento tan íntimo y especial.
TL: ¿La cara y la cruz de ser tú?
JC: Soy una persona muy creativa, decidida y muy buena con las personas que me importan. Lo malo es que, a veces, la ansiedad se apodera de mí y no disfruto de algunas situaciones que me gustaría disfrutar y tiendo a pensar demasiado.
TL: ¿Algo que siempre dicen sobre ti y no es cierto?
JC: Dicen que estoy toda operada y soy antipática o presumida, cosas más alejadas de la realidad no podrían existir.
TL: ¿Un miedo que no sepas controlar?
JC: Tener miedo al avión, a veces más y otras menos, pero definitivamente me provoca ansiedad. También cantar en vivo me pone bajo presión.
TL: Es pregunta que no te he hecho y te habría gustado responder…
JC: ¿Con qué animal te identificas? Sería el delfín. Es mi pregunta para romper el hielo (ice-breaker).
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más