ENTREVISTAS

Antonio Aranda: “Tienes que escuchar a tu cliente para servirle lo que no sabe que quiere beber”

Publicado por:

El pasado 13 de mayo fue el Día Mundial del Cóctel. Y para celebrarlo, hablamos con Antonio Aranda, bartender y Brand Ambassador de Larios, que nos cuenta cómo podemos disfrutar de la buena coctelería preparando en casa un Keep Calm, su nueva propuesta con la marca mediterránea de ginebra. Una bebida refrescante para compartir a través de videollamadas con nuestros amigos.

El pasado 13 de mayo se celebró el Día Mundial del Cóctel
  • The Luxonomist: ¿Cómo fueron tus inicios en este mundo de la coctelería?
  • Antonio Aranda: Comencé como ayudante de cocina. Rápidamente me pasaron a sala y en 2005 empecé a elaborar cócteles en las coctelerías de diseño de Chueca. En 2008 el equipo de Larios me ofreció la posibilidad de ser embajador de marca y hasta ahora.
  • TL: ¿En qué consiste tu colaboración como Brand Ambassador de Larios?
  • AA: Mi colaboración consiste en transmitir el Espíritu Mediterráneo de Larios. Realizo formaciones de marca a clientes, participo en las activaciones y colaboraciones de Larios y me encargo de velar por que todo salga según lo establecido.
Keep Calm es un refrescante cóctel hecho con Larios 12

Hay que tener pasión para sorprender

  • TL: ¿Cómo recuerdas tu primer cóctel?
  • AA: Lo recuerdo con mucho cariño. Versionaba un mojito español con frutas del bosque y sorprendí a todo el mundo con un cóctel a base de ginebra.
  • TL: En la actualidad, ¿consideras que se necesita más formación con respecto a este mundo de la coctelería? 
  • AA: La coctelería en España es un lujo no exclusivo donde las personas depositan en los cocteleros la satisfacción de lo desconocido. Se necesita mucha pasión para sorprender a las personas.
Antonio Aranda es el Brand Ambassador de Larios

Los cócteles afrutados, los más demandados en la cuarentena

  • TL: ¿Cuáles son los cócteles tendencia de esta cuarentena?
  • AA: En esta cuarentena hemos hecho de todo por entretener y descubrir nuevas mezclas. Los cócteles afrutados, bajos en azúcar y en su justa medida de alcohol son los más demandados siempre. Con Larios 12 conseguimos siempre ese equilibrio perfecto para hacer los mejores cócteles.
  • TL: Keep Calm es una de tus propuestas para prepararnos nuestro propio cóctel en casa y disfrutar de la buena coctelería. ¿Cómo se te ocurrió?
  • AA: Este cóctel surgió en plena naturaleza, pasando un día con amigos. Después de la comida preparamos un gin tonic de Larios 12 y se mezclaron todas sus notas afrutadas con las flores y el paisaje mediterráneo que estábamos observando. En ese momento tuve clara la armonía que sentí y la equilibré en este cóctel donde se mezclan las frutas y las flores.
Antonio Aranda nos enseña a preparar el cóctel Keep Calm

Coherencia y equilibrio, las claves de un buen cóctel

  • TL: ¿Cócteles tradicionales o innovadores?
  • AA: Con coherencia y equilibrio cualquier líquido se puede mezclar. Solo tienes que escuchar a tu cliente para servirle lo que no sabe que quiere beber. En ambos extremos existen los mejores cócteles.
  • TL: ¿Cuál es el truco para un buen maridaje?
  • AA: Sin duda la armonía. Buscar uno o varios vínculos entre la comida mediterránea y la bebida para fortalecerlos, potenciando lo mejor de cada ingrediente y creando nuevas sensaciones en los sentidos del comensal.
  • TL: ¿Cuál es el momento perfecto para bebernos un cóctel?
  • AA: Para mí cualquier momento es bueno, dentro del consumo responsable. Es una experiencia de consumo innovadora que enriquece mis reuniones sociales o familiares.

Cómo preparar un Keep Calm

  • 5 cl Larios 12
  • ½ Naranja en zumo
  • 3 hojas de albahaca
  • 1 cl Almíbar de violeta
  • Tónica

Enfría una copa de balón con mucho hielo y almíbar de violeta. Después descarta el agua sobrante para aromatizar la copa. Echa el Larios 12 y el resto de ingredientes con tres hojas de albahaca palmeadas. Luego añade suavemente la tónica y remueve muy despacio. Por último, decora el cóctel con la punta de una ramita de albahaca y un twist de naranja.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Pop ups exclusivos que tienes que visitar este verano

El verano es un tiempo de disfrute, desconexión y también descubrimiento. Descubrimiento no solo de… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

ISDIN crea cuentos con IA para concienciar a los niños del cuidado de la piel

“Un cuento infinito para poner fin al cáncer de piel, donde las verrugas no son… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Nace ‘niba’, la primera neoenergética del mercado español

Iberdrola lanza niba, su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Sale a la luz el motivo por el que Gwyneth Paltrow no soporta a Madonna

La próxima publicación de una biografía de Gwyneth Paltrow está sacando a la luz episodios… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Mango factura un 12 % más e invierte 110 millones en nuevos proyectos

Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así es por dentro la universidad privada en la que estudiará la infanta Sofía

El próximo septiembre la infanta Sofía empezará una nueva etapa en la universidad. Tras semanas… Leer más

2 días ago