(Foto: Gtres)
El actor Michael K Williams fue encontrado muerto en la tarde del lunes en su apartamento de Brooklyn, en Nueva York. Tenía 54 años y ganó protagonismo en el mundo audiovisual por sus papeles de Omar Little en The Wire y Chalky White en Boardwalk Empire. Diversos medios estadounidenses, citando fuentes cercanas a la investigación, aseguran que se sospecha que la muerte de Williams está relacionada con una sobredosis.
Sin confirmación oficial, se habrían encontrado restos de drogas junto al cuerpo del actor. El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, John Grimpel, confirmó que la policía se presentó en la residencia de Williams tras recibir una llamada de emergencia a primera hora de la tarde.
Nacido en Nueva York en 1966, Williams comenzó su carrera como bailarín. Tuvo la fortuna de trabajar con Madonna y George Michael antes de comenzar en el mundo de la interpretación. Formó parte de la prestigiosa National Black Theatre Company. En una entrevista al portal de noticias NJ.com en 2012 admitió sus problemas con las drogas durante algunos años, incluso cuando formó parte del elenco de The Wire.
“Estaba jugando con fuego”, afirmó el actor en dicha entrevista. “Era solo cuestión de tiempo que me pillaran y que mis temas acabaran en la portada de un tabloide o que yo fuera a la cárcel… o peor”, llegó a comentar Michael K. Williams casi premonitoriamente.
La triste noticia de su fallecimiento ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Muchos compañeros de profesión y amigos le han dedicado bellas palabras en sus respectivas redes sociales. Wendell Pierce, colega suyo en The Wire, dijo que “la profundidad de mi amor por este hermano solo se puede comparar con la profundidad de mi dolor por su pérdida. Un hombre muy talentoso con la capacidad de darle voz a la condición humana al retratar las vidas de aquellos cuya humanidad rara vez es elevada hasta que se descubre la verdad”.
A su talento como actor también se refirió el actor de Star Trek, George Takei: “Esto me rompe el corazón. Hemos perdido un enorme talento en Michael K. Williams”. El cineasta James Gunn describió a Williams como una de las “almas más amables” que jamás conoció. Y el actor británico Damson Idris le dedicó un bello recuerdo: “Te fuiste demasiado pronto. Un hombre que me enseñó tanto. Gracias por tu sabiduría”.
Si en septiembre te has puesto como objetivo empezar a hacer deporte, es probable que… Leer más
El viaje de Estado de los Reyes de España a Egipto no podía tener mejor… Leer más
La boda de Selena Gomez y Benny Blanco es uno de los eventos más esperados… Leer más
La industria de la belleza se consolida como motor económico y social en España. De hecho, ha… Leer más
La reciente visita de Donald Trump a Reino Unido ha provocado que regrese a la… Leer más
La Plaza Mayor de Madrid se convirtió ayer en el epicentro mundial de la moda.… Leer más