Foto: Gtres.
Como cada primer lunes de mayo desde el año 1948, el Museo Metropolitano de Nueva York acoge la esperadísima Gala MET. Una cita que nació para recaudar fondos para la institución y que desde hace años supera con mucho lo que entendemos por moda, tendencias y estilo “al uso”. Hablamos de una gala en la que se dan cita las personalidades más destacadas del planeta vistiendo diseños únicos creados para la ocasión.
Este año 2025 el código de vestimenta de los asistentes lleva por título ‘Tailored for You’ (hecho a tu medida). Toda una declaración de intenciones que invita a los asistentes a reinterpretar la sastrería tradicional al gusto. Sin embargo, esta máxima de reinterpretar la sastrería no es nueva. Digamos que es algo intrínseco de la Gala MET por la libertad que tienen los diseñadores de componer looks ad hoc para sus musas bajo la temática marcada cada año.
Una creatividad que ha dado lugar a looks inolvidables que sin duda, han marcado la historia de la Gala. Repasamos algunos de los últimos años.
La actriz ha lucido a lo largo de los años varios diseños inolvidables. Uno de ellos fue el que defendió en 2018 bajo el título de ‘Moda y la imaginación católica’ que firmaba Versace. El otro, elaborado para ella por la misma Maison, es el de 2022, año en el que fue anfitriona de la Gala MET. Su espectacular vestido homenajeaba a la arquitectura de Nueva York y cambiaba de color soltando un maxi lazo de su cintura.
Es difícil decantarse solo por uno de los looks que Kim Kardashian ha llevado a lo largo de los años a la Gala MET pero no hay duda de que tiene que estar en el listado. El año pasado dio la nota enfundándose en un pequeñísimo corpiño que combinó con una chaqueta con pelotillas y unos zapatos sin tacón que generaron muchísima polémica. Pero sin duda nos quedamos con el look que eligió para la Gala MET de 2022, cuando sorprendió al mundo entero luciendo un vestido histórico. Fue, ni más ni menos, el modelo con el que Marilyn Monroe le cantó el ‘Happy birthday, Mr. President’ a JFK en 1962. Un vestido para el que adelgazó expresamente y que acabó rasgando al final de la noche.
El año pasado la cita estuvo dedicada a las Bellas Durmientes. Y de entre ellas destacaron varias. En primer lugar la cantante Tyla, que lució uno de los looks protagonistas de la Gala MET al aparecer con un diseño de Balmain hecho de arena. Pero sin duda nos quedamos con los de Zendaya por su originalidad y espectacularidad. Maravilloso el diseño de Alta Costura de Givenchy en color negro con tocado de flores y el fantasioso de Maison Margiela en colores azules y verdes.
Las tres veces que Jared Leto ha acudido como invitado a la Gala MET ha vestido diseños para el recuerdo. Llamativo fue el que compartió con Alessandro Michele vistiendo como auténticos gemelos e inquietante el de 2019 cuando vistió un traje rojo con cabeza a juego. Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, fue la estrella de la Gala MET de 2023. Y Jared Leto se lo tomó tan al pie de la letra que lució uno de los looks más recordados de los últimos años vistiéndose literalmente de ella. El cantante y actor apareció en la alfombra roja con un traje que ocultaba incluso su cara. Más tarde dio la sorpresa desvelando su identidad.
El torneo de tenis de Wimbledon es una de las citas preferidas de Kate Middleton.… Leer más
Promete convertirse en el meteorito más caro de la historia. Y no merece menos. Se… Leer más
A la vuelta del verano los amantes de las joyas tienen una cita imprescindible en… Leer más
Hoy hace 26 años que David y Victoria Beckham se dieron el "sí quiero". 26… Leer más
El príncipe Harry y Meghan Markle celebran el 4 de julio algo muy especial. Y no… Leer más
Melania Trump se ha bajado de los tacones para acudir a su cita más especial… Leer más