Foto: Gtres
Este fin de semana se celebró la Asamblea General de la Iglesia de Escocia teniendo como día central el sábado. En ella participó el príncipe William, que recordó su relación con el país, incluida la recepción de algunas de las noticias más devastadoras de su vida allí. En general, se mostró locuaz y atento, sobre todo al escuchar a sus interlocutores, a los que quiso trasmitirles algo especial. El príncipe William les demostró su cariño porque dijo que Escocia era increíblemente importante para él y siempre tendrá un lugar especial en su corazón.
“Vengo a Escocia desde que era un niño”, dijo. Y recordó que a medida que iba creciendo vio cómo su abuela disfrutaba de cada minuto que pasa allí, y que su padre, el príncipe Carlos, nunca es más feliz que cuando camina entre sus colinas.
Así, explicó que el país es la fuente de algunos de sus recuerdos más felices, pero también el más triste. Y es que el príncipe William se encontraba en Balmoral, Escocia, cuando le comunicaron que su madre, la recordada Lady Di, había perdido la vida en un fatídico accidente de tráfico. En este sentido, el duque de Cambridge compartió cómo la belleza natural de Escocia le proporcionó paz al enfrentarse a una verdad tan dura.
“Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio en Crathie Kirk esa misma mañana. Y en los oscuros días de dolor que siguieron, encontré consuelo en el aire libre de Escocia. Como resultado, la conexión que siento con Escocia será profunda para siempre”.
No obstante, el hijo mayor de Lady Di dijo que el país también está ligado a muchos de sus recuerdos más felices. Entre ellos, el hecho de conocer a su esposa, Kate Middleton, cuando ambos estudiaban en St. Andrews. “Y, sin embargo, junto a aquel doloroso recuerdo, hay uno de gran alegría. Porque fue aquí en Escocia, hace veinte años este año, donde conocí a Catherine”.
El viaje se produce dos días después de que el heredero se enfureciera por insistir en que el divorcio de sus padres se debió en parte a la controvertida entrevista de Diana en la BBC en 1995. “La entrevista fue una contribución importante para empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a muchos otros”, dijo el duque de Cambridge en un mensaje de vídeo publicado en su página de Twitter.
Zara está de fiesta. La firma gallega cumple sus 50 años de vida, desvelando la… Leer más
Los bolsos Tabby, Brooklyn y Empire de Coach han hecho subir como la espuma a su… Leer más
Después de viajar a Panamá para reencontrarse con su hija Leonor, la reina Letizia ha… Leer más
Meghan Markle tiene un nuevo motivo de preocupación en su reciente aventura como influencer y… Leer más
El pasado lunes, Reino Unido festejó el 80 aniversario del Día de la Victoria con… Leer más
Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más