Foto: Gtres
Los reyes entregan esta noche el Premio Francisco Cerecedo, una cita para la que la reina siempre ha elegido (salvo en dos ocasiones) diseños oscuros y especialmente elegantes. Los recordamos.
El año pasado, doña Letizia acertó de pleno utilizando para la entrega del premio un exquisito traje de chaqueta negro de Mango. Un conjunto con chaqueta entallada y pantalón tipo palazzo con detalles de raso en las solapas, los bolsillos exteriores y los botones. Lo combinó con joyas de Tous y una cartera de mano al tono.
El año 2023, la reina cambió el registro al que llevaba siendo fiel -salvo en 2017- desde que comenzara a entregar este Premio. Pasó del negro al blanco apostando por un traje de chaqueta de Hugo Boss que ya tenía en su armario y que combinó con un top lencero y complementos dorados de Magrit.
En el año 2022, doña Letizia retrocedió en el tiempo y rescató un traje de Felipe Varela que llevaba tiempo en su vestidor. Elegante y original, lo combinó con unos altísimos tacones de Prada y pendientes de diamantes negros.
Uno de los looks más recordados de doña Letizia en el Premio Francisco Cerecedo fue el vestido negro de flecos que estrenó el año anterior. Se trata de un diseño que la mismísima Michelle Pfeiffer lució en la película ‘French exit’ y que la reina ha llevado en varias ocasiones.
Especialmente sobrio fue el look total black que doña Letizia eligió para la 37 edición del Premio Francisco Cerecedo. Un vestido de punto por debajo de la rodilla y manga francesa que firmaba Armani y que combinó con complementos también de lujo. En concreto, un clutch de Bottega Veneta valorado en 1.400 euros y unos altísimos Manolo Blahnik.
El vestido de estilo asiático de Dries Van Noten que usó en la ceremonia de 2019 es, quizás, uno de los más elegantes de su armario. Combinado exquisitamente con unas altísimas sandalias doradas de Manolo Blahnik y complementos al tono, otro de los puntos a destacar de su look fue el peinado, que recogió haciendo parecer un falso bob.
Como sucedería dos años más tarde, en la 35ª edición del premio optó por la sencillez y acertó. Lo hizo con un diseño de Carolina Herrera con escote en uve y franja lateral en la cintura que combinó con acierto con unos aros brillantes, el clutch de Bottega Veneta y la melena suelta.
Quizás el único patinazo de los últimos años fue el de 2017. Al menos, es uno de sus looks más recordados (y criticados). De inspiración años 20 y firmado por Teresa Helbig, el vestido blanco de tirantes negros quizás no fuera adecuado para la temperatura de finales de noviembre.
Terminamos el repaso con el look de doña Letizia de 2016 para la entrega del Premio Francisco Cerecedo. Eligió entonces un total black compuesto por pantalón recto, camisa de cuero con tachuelas y complementos al tono. Sencillo pero efectivo.
El diseño español hace historia. Por primera vez, la facturación la moda de autor se… Leer más
La Ruta 66 es todo un mito para los amantes del turismo por carretera. Pero… Leer más
Kate Middleton volverá a sacar del armario sus brillantes vestidos de gala para una cita… Leer más
El MET de Nueva York ha desvelado la temática de su próxima gala de 2026… Leer más
Mientras que la AEMET anuncia su primer temporal invernal de la temporada en España, haciéndonos… Leer más
El índice que elabora Lyst sobre las últimas tendencias de la moda refleja en su… Leer más