(Foto: Gtres)
La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada mes de septiembre: la inauguración oficial del curso escolar. Este año, la cita se ha celebrado en La Rioja. Concretamente en el Centro de Educación Infantil y Primaria Entresotos y en el Instituto de Educación Secundaria Gonzalo de Berceo de Rincón de Soto.
Muy puntual, la monarca llegó al municipio riojano, donde fue recibida con entusiasmo por los vecinos, profesores y alumnos, que aguardaban expectantes a las puertas de ambos recintos escolares.
Fiel a su costumbre en este tipo de actos, la reina Letizia apostó por un estilismo que combina comodidad y elegancia, siguiendo un patrón que repite cada vez que puede: pantalón oscuro, camisa clara, en muchos casos azul, y un calzado cómodo. En esta ocasión, estrenó una blusa de la firma gallega Adolfo Domínguez.
La prenda, confeccionada en algodón azul celeste con discretas rayas blancas y negras, destacaba por su cuello redondo, los pliegues frontales y el cierre de botones ocultos en la espalda. Una pieza sobria, versátil y atemporal que ya no está disponible en la web de la marca.
La Reina la combinó con uno de sus básicos más recurrentes: los pantalones negros culotte de Hugo Boss. Es el modelo Trimie, que conserva en su vestidor desde 2019. Se trata de un diseño de pierna ancha, cintura alta y cinturón incorporado, favorecedor por su capacidad de estilizar la silueta y, al mismo tiempo, práctico gracias a su corte fluido.
Esta elección confirma que el culotte puede ser la prenda estrella de su armario para el otoño. Una apuesta que a la reina Letizia le gusta especialmente y que se perfila como tendencia clave para la próxima temporada.
El toque final lo ha puesto con su calzado favorito de los últimos meses. Los babies o Mary Janes de tacón ancho y punta redonda de la firma francesa Sézane, modelo Paula. Posee varios pares en distintos colores (los blancos se los vimos ayer) prueba de la comodidad que le ofrecen. En cuanto a joyas, la reina Letizia optó por unos pendientes en forma de rayo de la actriz Bárbara Goenaga.
Más allá de la moda, la reina Letizia volvió a mostrar su faceta más cercana y espontánea al interactuar con los más pequeños, los protagonistas del acto. Habló con muchos de ellos, les preguntó por sus clases y repartió sonrisas cómplices. Todo dejando una vez más constancia de su capacidad para conectar con los más pequeños.
Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más
Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más
Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más
Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más
Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más
El ranking World’s Best Companies 2025 de la Revista Time identifica a las organizaciones más… Leer más