Foto: Gtres.
Ya instalada en Cabo Verde, la reina Letizia ha arrancado esta mañana la agenda de su décimo viaje de cooperación internacional. Un viaje que le ha llevado por tercera vez al África Subsahariana con el objetivo de luchar contra la violencia de género e impulsar el desarrollo integral y la economía azul. Todo ello con una apretada agenda que la tendrá todo el día ocupada y para la que ha optado por un look cómodo que conocemos muy bien.
A las nueve de la mañana, hora local, la reina Letizia empezaba la jornada con una recepción en la embajada de España en Cabo Verde. Allí se citaba con los 32 cooperantes españoles que trabajan en el país, a los que saludaba uno a uno, para más tarde presidir junto a Eva Granados, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la reunión en la que se ha puesto al tanto de los proyectos que se están llevando allí.
Esos mismos que más tarde verá sobre el terreno. Primero hará una visita a la cooperativa de Corte y Costura de Ciudad de Pedra Badejo donde se lleva a cabo el proyecto Empoderamiento y autonomía económica de las mujeres y más tarde acudirá a una casa de acogida de víctimas de violencia de género.
Por la tarde en Porto Mosquito conocerá el proyecto que busca reducir las desigualdades impulsando el desarrollo de la comunidad rural, en alianza con Naciones Unidas.
Una jornada larga y completa para la que la reina Letizia ha optado por el conocido uniforme de cooperante. Se ha puesto el habitual chaleco rojo, que ha combinado con una camisa blanca y un pantalón verde militar.
Para los pies la reina se ha decantado por una botas estilo barefoot, un calzado que se caracteriza por contar con una puntera ancha y que está especialmente diseñado para imitar la sensación de andar descalzo, haciendo que el pie se mueva de forma natural y no sufra.
En concreto, ha lucido el modelo Tracker de Vivobarefoot, una bota de senderismo de color marrón oscuro y con cordones con detalles rojizos que estrenó en el viaje de cooperación a Guatemala el año pasado.
En esta ocasión la reina Letizia también ha optado por llevar bolso, algo que no suele ser habitual en ella en este tipo de viajes. Se trata del mismo modelo que llevaba ayer por la noche al bajar del avión y que recuerda a los bolsos bandolera que se lucían en los primeros años de los 2000.
Hablamos de un bolso con asa larga y de forma redondeada, que se caracteriza por contar con un cierre solapa con hebilla. Un modelo de color marrón claro, que combina a la perfección con su look de exploradora.
La relación entre Louis Vuitton y Takashi Murakami es posiblemente una de las más famosas… Leer más
Rosalía dejó a todos ayer con la boca abierta con la publicación de Berghain, el… Leer más
Iberdrola ha presentado unas inversiones récord de 9.000 millones de euros en los últimos 9… Leer más
La primera edición de los Spain Travel Awards está a la vuelta de la esquina.… Leer más
El pasado 21 de octubre Kim Kardashian celebró por todo lo alto su 45 cumpleaños.… Leer más
La casa de joyería Tiffany es una de las grandes protagonistas de la nueva versión… Leer más