Foto: Gtres
La boda de Hussein y Rajwa de Jordania fue, como se esperaba, un despliegue de alta costura y máxima elegancia. La representación española en el evento corrió a cargo de los reyes eméritos, que acudían juntos al enlace. Mientras el rey sorprendía a todos al aparecer en silla de ruedas, la reina Sofía brillaba en la boda de Jordania recuperando de su vestidor un precioso vestido de Valentino que estrenó hace 20 años.
Se trata de un diseño del a colección de Alta Costura de 2003 del modisto italiano que estrenó en 2004 en una cena de Estado ofrecida al entonces presidente peruano y volvió a lucir en el 60º aniversario del rey Gustavo de Suecia en el año 2006. Muy acorde con los tonos suaves que lucieron la mayoría de invitadas, incluida la siempre elegante Kate Middleton, la reina Sofía vistió de rosa palo, un color que también sedujo especialmente a principios de año a la reina Letizia.
Pues bien, hablamos de un vestido largo con manga francesa confeccionado en gasa vaporosa. Destacan en él los grandes volantes de la falda, rematados con tela brillante, así como la cintura en varios tonos y el gran babero semitransparente de la parte delantera. Un conjunto discreto y elegante combinó con un broche muy especial.
Con forma de cometa, un zafiro central rodeado de diamantes e hilos de oro obra del joyero Pierre Sterlé que se puso en el bautizo del actual rey, Felipe VI.
Sin embargo, esta no fue la única joya llamativa que la reina Sofía lució en la boda de Hussein de Jordania. En el banquete posterior al enlace la monarca cumplió con el protocolo luciendo una emblemática tiara. Se trata de una pieza suya, no de las conocidas como “las de pasar” que responde al nombre de Tiara Niarchos. Ha sido la primera vez desde hacía nueve años que no lucía una de estas joyas. La última fue en una cena de gala en el Palacio Real en honor al presidente de México, cuando llevó la Flor de Lis.
La de ayer es obra de Van Cleef & Arpels y fue uno de los regalos de boda que le hizo el armador griego Stavros Niarchos. Inicialmente fue un collar aunque después se lo hemos visto como diadema o tiara.
Maldivas es un país para abandonarse al relax del que poco más se sabe aparte… Leer más
El último desfile de Jacquemus en París ha enamorado a los expertos de la industria.… Leer más
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece… Leer más
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más