La reina Letizia celebra el Día de la Salud Mental con un vestido que tiene Leonor
Doña Letizia pronunció un discurso de gran carga emocional, en el que subrayó que todos somos vulnerables ante las crisis contemporáneas.
La reina Letizia ha presidido este 10 de octubre el acto institucional de la Confederación Salud Mental España, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2025. Una ocasión en la que ha sorprendido con un precioso y favorecedor vestido rojo midi de manga capa.
Se trata de un diseño de Adolfo Domínguez que simbolizaba energía, pasión y fuerza. De corte arquitectónico y líneas puras, con él la reina ha defendido una imagen de equilibrio entre sobriedad y modernidad. Ha completado el conjunto con un bolso tipo sobre de color cereza de Membur Shop y unos zapatos Mary Janes rojos de tacón cuadrado.
Letizia estrena look con recuerdo a Leonor
Curiosamente, el diseño guarda un vínculo emocional porque la princesa Leonor lució el mismo modelo, aunque en verde, durante la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2023. Así que la elección ha sido un guiño hacia su hija repleto de elegancia y cariño.
Más allá de la moda, la jornada ha tenido un trasfondo profundamente humano. El acto de este año se ha celebrado bajo el lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental”, con el objetivo de visibilizar cómo las crisis y emergencias afectan al bienestar psicológico colectivo.
El emotivo discurso sobre salud mental de la reina Letizia
La Confederación quiso destacar los efectos emocionales de catástrofes como la DANA, el terremoto de Lorca o el volcán de La Palma, recordando que las secuelas mentales son tan reales como los daños materiales.
Durante su intervención, doña Letizia pronunció un discurso de gran carga emocional, en el que subrayó que todos somos vulnerables ante las crisis contemporáneas: incendios, inundaciones, guerras, pobreza o desempleo.
Estas experiencias, dijo, generan ansiedad, tristeza e incertidumbre, afectando la salud mental de forma global. También elogió la labor de las entidades sociales. Las calificó de “grandes innovadores y emprendedores sociales”, por su capacidad de acompañar a las víctimas y generar resiliencia en momentos de crisis.