El inesperado look de Navidad de la reina Letizia en los premios de periodismo “Francisco Cerecedo”
La reina Letizia vuelve a demostrar su habilidad para reinterpretar clásicos y aportar detalles renovados con un look que resulta ideal para una cita en Navidad.
La entrega de la XLII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos, reunió este martes a los Reyes en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Un galardón que recayó este año en Fran Sevilla, veterano periodista de Radio Nacional de España, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida por su labor en algunos de los escenarios más complejos del mundo.
Como sucede cada año, el look elegido por la reina Letizia para esta cita despertó gran expectación. En esta ocasión sorprendió especialmente por un detalle poco habitual en ella: un collar dorado de estilo cadena.
El color burdeos protagonista de un look muy navideño
La Reina estrenó una falda larga y fluida de lentejuelas en tono burdeos firmada por Massimo Dutti, perteneciente a la colección otoño/invierno del año pasado. Con patrón recto, tiro alto y sutiles detalles semitransparentes, la prenda se convirtió en el eje del estilismo.
La combinó con un jersey de cashmere de la casa italiana Falconeri, un diseño de cuello redondo y hombro ligeramente caído que ya había lucido en la pasada Pascua Militar. La Reina tiene este jersey en dos tonos diferentes de los diez en los que está disponible. Completó el conjunto con salones de tacón bajo en color burdeos y una cartera a juego, ambos de la firma Magrit.
La Reina se encadena al buen gusto
Un look con aires de cita navideña en la que sin duda destacó el collar antes mencionado. Una joya que rara vez utiliza la reina Letizia, más propensa a opciones más discretas, como los collares de perlas. Una elección que por su forma, color y tamaño aportó un punto distinto y contemporáneo a todo conjunto.
Los pendientes, también en dorado y de doble aro, acompañaban al collar elegido para la ocasión, creando un equilibrio entre minimalismo y tendencia.
Con este look en tonos borgoña y vino, elegante y sofisticado, la reina Letizia volvió a demostrar su habilidad para reinterpretar clásicos y aportar detalles renovados. Una propuesta que, por sus colores y textura, encaja además con las celebraciones festivas que se aproximan.
Del homenajeado Fran Sevilla, el jurado destacó su capacidad para situarse en la “primera frontera del oficio”, conociendo de primera mano lo que ocurre sobre el terreno, analizando su contexto histórico y explicando con claridad las claves necesarias para que la audiencia comprenda los hechos.
Una carrera sólida que, además, continúa adaptándose con naturalidad a los nuevos formatos y desafíos del ecosistema mediático actual.
