Foto: Gtres
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido esta mañana la entrega del Premio Cervantes. Uno de los galardones más icónicos y queridos de nuestra historia. Ha sido en la Universidad de Alcalá de Henares, que hoy se ha teñido de negro a pesar del soleado y primaveral día que ha amanecido en Madrid.
El motivo no es otro que el luto por el fallecimiento del Papa Francisco hace tan solo unos días, que también marcó la vestimenta de los monarcas ayer. Vestidos de negro firmaron en el libro de condolencias del pontífice y presidieron el almuerzo previo al premio de hoy. Tuvo lugar en el Palacio Real con una representación del mundo de las letras.
Por lo demás, ha sido un acto de celebración. Una cita que ha reconocido al escritor Álvaro Pombo por “su extraordinaria personalidad creadora, su lírica singular y su original narración”. “A su notabilísimo nivel como poeta y ensayista, -dice el jurado- se une el ser uno de los grandes novelistas de nuestra lengua que indaga en la condición humana desde las perspectivas afectivas de unos sentimientos profundos y contradictorios”.
De esta forma, los monarcas han posado sonrientes junto al homenajeado, acompañados del Ministro de Cultura, Ernest Urtasum, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tal y como marca el protocolo los hombres han vestido chaqué y las mujeres han lucido distintos looks, todos con el negro como protagonista. En este sentido, la reina Letizia ha estrenado un vestido negro muy parecido al que llevó ayer en cuanto a su sencillez. De manga larga, cuello redondo y con largo por debajo de la rodilla, el único detalle de la prenda es un cinturón de estilo cordón con detalles metálicos en los extremos.
En cuanto a complementos, ha vuelto a repetir los de ayer. Ha lucido unos salones destalonados de tacón bajo y el bolso negro Doma Insignia de Carolina Herrera que le vemos mucho últimamente. La diferencia con el look de ayer la ha puesto con los pendientes. Hoy ha lucido unas discretas perlas que si bien daban un poco de luz al conjunto, mantenían la discreción y la sobriedad requeridas.
Igualmente, la reina Letizia siempre ha optado para este acto por looks discretos, elegantes y algo sobrios. Su estilo ha ido cambiando a lo largo de los años. Y la hemos visto con vestidos rectos de diversos colores a un par largos, vaporosos, de plena actualidad. Por destacar uno, el año pasado estrenó un comentado vestido de tweed multicolor con flecos en los extremos que también combinó con pendientes de perlas y complementos en negro.
Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la moda. Por… Leer más
Afortunadamente, hace tiempo que la discapacidad dejó de ser un tema tabú. Sin embargo quedan… Leer más
El mercado del lujo de segunda mano sigue viviendo un momento dulce y las últimas… Leer más
La Familia Real Británica está de celebración. Y es que hoy el príncipe Louis celebra… Leer más
Carlos III siempre ha sido un apasionado del arte. Tanto, que incluso él mismo se… Leer más
El maestro relojero Kari Voutilainen y La Fabrique du Temps Louis Vuitton se han unido… Leer más