foto: Gtres
Durante sus años de matrimonio con Jaime de Marichalar, la infanta Elena cambió su estilo por completo. Se convirtió en un referente de moda no solo en España, sino también en muchos países de Europa. Algo que ha mantenido como una máxima tiempo después y que hemos comprobado esta misma semana, cuando ha lucido uno de sus looks más elegantes de su era ‘Post Marichalar’.
Hablamos del conjunto que eligió para acudir a la boda de Casilda de Nicolás y Miguel Matossian en la iglesia de San Juan Bautista de Toledo. Un enlace en el que, por cierto, coincidió con su ex-marido, quien marcó definitivamente su estilo.
La influencia de Jaime de Marichalar en la forma vestir de la infanta Elena fue notable durante su matrimonio. Especialmente en los primeros años de los 2000. Con un gusto refinado y un estilo propio muy marcado, el empresario actuó como una figura clave en la transformación del estilo de la infanta.
Antes de su relación, ella solía vestir de una forma más tradicional, con una clara inclinación por los trajes de chaqueta y las prendas discretas. Con Marichalar, su estilo adoptó un aire más cosmopolita y elegante, incorporando prendas de diseñadores internacionales y un enfoque más cuidado hacia la moda de alta costura y de lujo.
Él es conocido por su cercanía al mundo de la moda de lujo y la alta costura (fue consejero de Loewe). Esta conexión se reflejó en el vestuario de Elena, quien empezó a vestir más frecuentemente con marcas de prestigio como Valentino, Carolina Herrera, Chanel o Dior, ahora favoritas de su hija en común.
Con todo, el look que la infanta Elena lució el otro día en Toledo era de diez. Estaba formado por una elegante chaqueta de satén con manga francesa en tono azulado, abotonada y ajustada a la cintura, que adornó con un broche floral.
La infanta Elena completó el look con unas sandalias de tacón de lo más versátiles. Unas piezas made in Spain de la firma miMaO que refuerzan su estilo clásico y a la vez actual. Una elección que casa a la perfección con las tendencias de la temporada tal y como nos cuenta Maribel Nicolás, diseñadora de la marca.
“La propuesta para este 2025 destaca por tener una paleta de colores vibrantes, materiales premium. Entre ellos destacan el ante, la napa o el charol; así como las formas que abrazan tanto la elegancia como el movimiento. En miMaO siempre contamos con la tecnología Ultra Confort Gel, destacando por componerse de una gota de gel en el metatarso. Ofrecemos así amortiguación y ligereza incluso en los diseños más sofisticados”.
En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más
La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más
Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más
John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más
Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más