Un nuevo escándalo inmobiliario golpea al ex-príncipe Andrés

El hermano del rey Carlos III vendió su casa a un millonario relacionado con sobornos. Una operación que pone en duda la legitimidad de la recepción del dinero.

Elisa Ventoso. 09/01/2026
(Foto: Gtres)

El año 2026 no ha empezado bien para el que fuera príncipe Andrés -ahora Andrés Mountbatten-Windsor, sin príncipe-. Porque un nuevo escándalo relacionado con sus actividades económicas ha salido a la luz.

Concretamente, la BBC ha destapado los detalles de una operación inmobiliaria que Andrés realizó en el año 2007. Al parecer, este vendió su mansión de Sunninghill Park, situada a las afueras de Londres, al millonario kazajo Timur Kulibayev por 15 millones de libras.

Un dinero que según han declarado sus abogados a la cadena, provendría de una empresa implicada en un caso de corrupción y sobornos. Por lo tanto, la investigación de la BBC plantea dudas sobre si Andrés se benefició con la venta de la mansión, de las ganancias de un delito.

Un nuevo escándalo para el ex-príncipe Andrés

Este escándalo se suma a una larga lista de revelaciones que el hermano del rey está pagando a consecuencia de su relación con el delincuente sexual, Jeffrey Epstein.

De hecho, el año 2025 que acaba de terminar fue catastrófico para el ex-príncipe Andrés. Carlos III le retiró sus títulos nobiliarios y le obligó a abandonar la casa donde ha vivido con su ex-mujer, Sarah Ferguson, desde 2003 gracias a un contrato de “arrendamiento low-cost” que firmó con su madre, Isabel II.

Si bien se desconoce cuándo abandonarán el edificio, la tensión es palpable en el entorno de Windsor. Al final de año Andrés no participó de las tradicionales celebraciones navideñas con la Familia Real y la policía le retiró su licencia de armas. Veremos cuáles son los siguientes capítulos de la historia

Últimas noticias

Subir arriba