Foto: Gtres
Isabel II era una mujer entregada a su papel de reina. Se mantuvo en el trono hasta el día de su muerte, e incluso dos días antes de fallecer la pudimos ver cumpliendo sus funciones. Unas tareas de las que dejó constancia en su diario personal, el cual acaba de salir a la luz. En él Isabel II, además de dar cuenta de lo que hizo en sus últimas horas de vida, también revela que recibió una importante visita que le alegró el día.
El documentalista real Robert Hardman ha sido quien ha sacado a la luz las últimas líneas que Isabel II escribió en su diario personal. Estas pertenecen al día 6 de septiembre, el último día en que vimos públicamente a la reina Isabel II y que recibió una visita muy especial. “Edward vino a verme”, escribió.
Se trata de Edward Young, el secretario privado de la reina Isabel II, quien trabajó para ella desde 2004 hasta el día de su muerte. De hecho, fue Edward quien comunicó al mundo el fallecimiento de la monarca dos días después de que sucediera.
La reina no da más detalles en sus páginas sobre la visita ni cuenta de qué habló con Young. Lo que sí sabemos es que el encuentro sucedió después de la reunión con Liz Truss, a quien recibió esa mañana en el castillo de Balmoral.
Sin embargo, esas líneas no fueron las últimas palabras que escribió la reina antes de su muerte. Y es que en su famosa caja roja dejó una carta sellada que incluía una lista de candidatos para recibir la Orden del Mérito.
Tan solo dos días después Isabel II fallecía en el Castillo de Balmoral rodeada de sus hijos y sus nietos, excepto el príncipe Harry. Unas últimas horas en las que, según revelan los Archivos Reales, Isabel II “no tuvo dolor y no fue consciente de que se iba”.
Acudir a un centro de belleza para someterte a un tratamiento facial conlleva, per sé,… Leer más
Con la subida del termómetro y la llegada del verano volvemos a sacar del armario… Leer más
Ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, el restaurante Etéreo es mucho más… Leer más
Parece que la experiencia de escribir le ha creado adicción, porque le hubiera gustado que… Leer más
Subirme al Norwegian Aqua fue como entrar en un universo donde el único idioma era… Leer más
Han pasado milenios desde que nuestros antepasados usaban la luz de las antorchas para iluminar… Leer más