Foto: Gtres.
Los jardines de Adelaide Cottage fueron el refugio de paz y serenidad de Kate Middleton durante los meses más duros de su enfermedad. Así lo mostró ella misma en el vídeo en el que anunciaba el final de su tratamiento. Un homenaje a la naturaleza, que ahora ésta le devuelve. Y es que desde hoy, el mundo tiene una nueva flor bautizada con el nombre de Kate Middleton. Una preciosa rosa que simboliza la lucha de la princesa contra el cáncer y que puede salvar vidas.
La Royal Horticultural Society ha anunciado el nacimiento de una nueva rosa, la Catherine’s Rose, cultivada por Harkness Roses. Se trata de una variedad de rosal en un sutil color coral y con un rico perfume con toques de turca y mango, con el que esta asociación rinde homenaje a la princesa de Gales y a su lucha contra el cáncer.
Hace poco más de un año el mundo se quedaba en shock al conocer que Kate Middleton padecía cáncer. Fue la propia princesa la que comunicó la noticia en un emotivo vídeo en el jardín de su residencia en Windsor, y anunciaba que iba a someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Hoy, con el tratamiento terminado, Kate Middleton ha vuelto a la vida pública y se ha volcado con los que, como ella, luchan contra esta enfermedad. Y ahora lo hará, además, con su propia flor.
Y es que, tal y como ha anunciado la Royal Horticultural Society, los fondos de la rosa Catherine se destinarán a The Royal Marsden Cancer Charity, causa solidaria llevada a cabo por el Royal Marsden Hospital, el centro donde Kate Middleton recibió la quimioterapia.
Ésta se centra en ofrecer a los pacientes cáncer la atención y cuidados necesarios para vivir bien tanto durante como después de la enfermedad.
“Cada rosa vendida ayudará a The Royal Marsden a establecer un programa de capacitación único para equipos clínicos de todo el país en técnicas de prehabilitación y rehabilitación que marcan una gran diferencia en la atención al paciente”, ha señalado Dame Cally Palmer, directora ejecutiva de The Royal Marsden NHS Foundation Trust.
Las rosas Catherine se pueden adquirir desde ahora, aunque no se entregarán hasta otoño de 2025 y en una maceta, para verlas crecer poco a poco.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado dos préstamos de 25 millones de euros cada uno… Leer más
Cuidar la piel no entiende de épocas del año, aunque hay algunas en las que… Leer más
Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más
A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más
Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más
Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más