Foto: Gtres.
Con el curso escolar terminado los miniroyals se preparan para sentar las bases de su futura educación. La princesa Leonor está a punto de entrar en la escuela militar, la infanta Sofía ultima los detalles para instalarse en Gales, y el príncipe George visita el que será su próximo colegio.
Y es que aunque el heredero al trono británico tan solo tiene 9 años, sus padres ya habrían escogido el colegio en el que continuará su formación hasta la universidad. Se trata del Eton College, uno de los colegios más prestigiosos de Reino Unido, y donde estudiaron su padre y su tío, el príncipe Harry.
Esta semana los paparazzi británicos pillaban a los príncipes de Gales acudiendo junto a su hijo mayor el Eton College. Una visita privada que habría tenido como objetivo que Kate Middleton y el príncipe George visitaran el lugar donde estudió el príncipe William. De hecho varios medios británicos apuntan a que este podría ser el centro elegido por los príncipes para que el heredero al trono continuase su formación académica.
Hablamos de un centro históricamente relacionado con la familia real, desde que en 1440 fuera fundado por el rey Enrique VI. Un colegio con más de 600 años de historia en el que el príncipe George no ingresaría hasta dentro de un par de años.
Este internado imparte educación secundaria a los 1.250 alumnos que tiene actualmente matriculados. Las bases de su educación se centran en sacar la mejor versión de los jóvenes y permitirles florecer para tener un impacto positivo en los demás a través de una vida saludable, feliz y satisfactoria. Fomenta la creatividad y la innovación, manteniendo unas valores basados en la integridad, y a través de varias actividades como arte, teatro, entrenamiento militar o educación ambiental.
Unos valores educativos que le han llevado a ser el centro por el que han pasado más primeros ministros de Reino Unido. En concreto, 20 de 57 que ha tenido el país. Entre ellos, destacan el primero de todos, Robert Walpole, y uno de los últimos, Boris Johnson. También otras figuras destacadas de la cultura británica como el novelista George Orwell, el actor Eddie Redmayne o incluso Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camilla.
Además, por el internado también han pasado varios miembros de la familia real, aunque sus alumnos más destacados han sido los príncipes William y Harry, quienes estudiaron allí hasta su ingreso en la universidad.
El Eton College es, por tanto, un colegio interno y, principalmente, exclusivo para hombres. En el año 2021, el centro aceptó por primera vez mujeres, aunque solo en los dos últimos años de secundaria, lo que vendría a ser el bachillerato.
El precio de matrícula para entrar en Eton College está actualmente en 46.000 libras esterlinas, unos 53.000 euros al año. Esta elevada cantidad hace que entre sus alumnos solo se encuentren los miembros más privilegiados de la sociedad británica, entre los que, seguramente, se encontrará en un par de años el príncipe George.
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más