Foto Unsplash @yohannlibot
No hay ninguna rutina de skincare que funcione realmente si no hay un buen trabajo de limpieza previa. Porque para que los productos penetren y actúen bien en la piel, ésta tiene que estar limpia de las impurezas y perfectamente preparada para recibirlos. Da igual que trabajemos al aire libre, en una oficina o desde casa. La piel acumula suciedad, sebo y polución durante el día y también durante la noche. Por eso es imprescindible contar con productos de limpieza facial efectivos y cómodos de usar, que nos animen a convertir la experiencia del cuidado facial en todo un ritual de bienestar.
En este contexto se mueve la firma francesa de alta cosmética, Maria Galland. Sus productos combinan la sensorialidad con la efectividad, igual que sus maravillosos rituales de cabina. En cuanto a la limpieza facial, la Maison cuenta desde el año pasado con un dúo de limpieza único en el mercado. No solo por su formato de 400 ml, perfecto para utilizar todo el año, sino por su formulación a base de caléndula y algas que lo hace apto para todo tipo de pieles.
El pack está compuesto por una leche limpiadora suave, Cleansing Milk (61) y un gel fluido restaurador llamado Silky Soft Lotion (64).
La primera arrastra los restos de contaminación y polvo acumulados durante el día, así como la grasa y los restos de sudor producidos durante la noche. Y el segundo se encarga de restaurar el pH de la piel, aportándole frescura y preparándola para la hidratación posterior.
Lo óptimo es utilizar estos productos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para el ritual diurno nuestra recomendación es utilizar el dúo de limpieza de Maria Galland y completarlo con cualquier producto hidratante de su amplísimo portfolio. Nos gustan mucho sus parches con oro para el contorno de los ojos (que puedes ponerte mientras teletrabajas) o las cremas de tratamiento de sus líneas Nutri Vital o Mille. Y siempre, siempre, siempre, siempre, un protector solar.
Y para la noche, la firma propone (y nosotros lo corroboramos) aplicar tras el dúo de limpieza una loción especialmente suave que actúa como un peeling. Su nombre es Overnight Peeling Lotion (63) y es un producto realmente mágico. Sobre todo para quienes quieran tener una piel radiante cada mañana y desconfíen de los productos exfoliantes agresivos.
Con una textura fluida y muy fresca, la loción está pensada para eliminar las células muertas de la piel y reforzar sus defensas. Cuenta en su composición con un trío de activos especialmente efectivos pero también muy suaves en actuación. Algo que siempre es bienvenido en un ritual pre-sueño agradable, holístico y por supuesto para pieles sensibles.
Son los Polihidroxiácidos, que exfolian delicadamente; el pantenol, que calma y suaviza; y la vitamina B3, que ilumina el cutis, reduce las manchas y las líneas de expresión. Un cóctel perfecto para tener una piel perfecta… y sin esfuerzo.
Kate Middleton ha vuelto con las pilas cargadas de las vacaciones. Es la cuarta vez… Leer más
Este verano hablábamos de la importancia que los hospitality lounges tienen para las firmas de… Leer más
Los pañuelos de seda siempre han sido un básico de armario. Se han lucido atados… Leer más
Kim Kardashian ha compartido con sus seguidores el álbum de fotos de sus vacaciones en… Leer más
Cortefiel quiere celebrar su 80 aniversario de la mano de la cultura. La primera enseña… Leer más
Convertir un residuo textil en arte. Esa es la esencia de la nueva exposición de… Leer más