Foto: Henry Gillis Unsplash.
Los labios, al igual que la cara y cuerpo, necesitan protección frente a los rayos del sol. Una exposición larga y sin protección ante la radiación solar puede hacer que los labios se resequen y se corten, por lo que hidratarlos en verano es primordial. Hoy te contamos cómo prevenir que tus labios sufran en verano.
Los labios son una de las partes del cuerpo que más sufre los rayos del sol. Esto es debido a que su piel es más fina y diferente, sin rastros de melatonina y con pocas glándulas sebáceas, por lo que tienen menos lípidos para protegerse frente a agentes externos.
Es por ello que son una de las partes más sensibles en verano y donde notamos rápidamente una ausencia de agua, prueba irrefutable de que no los estamos cuidando e hidratando lo suficiente.
Para evitar esto es importante llevar una dieta rica en vitaminas, hidratar bien nuestro cuerpo y evitar actor reflejos, como por ejemplo, morderlos o humedecerlos con la lengua. Y es que mojar así nuestros labios lejos de ayudar contribuye a deshidratarlos.
Lo mismo con los pellejos que aparecen en los labios cortados. No debemos nunca arrancarlos ni con la boca ni los dedos, pues causaremos más irritación. Para evitar todo esto, además, debemos aplicar un bálsamo labial y si tiene protección solar, mucho mejor.
Ese es el caso del Protector labial SPF 50 de ISDIN. Está elaborado a partir de manteca de shorea y vitamina E, que ayudan a proteger los labios de agresiones externas como el viento, al mismo tiempo que los hidrata y nutre en profundidad. Además, cuenta con alta protección frente a los rayos UVA/UVB y ayuda a calmar la hidratación y el enrojecimiento.
Con el mismo factor de SPF tenemos los bálsamos Ultra Violette de la marca australiana Sheen Screen. Este a diferencia del anterior está disponible en diferentes colores, por lo que además de proteger frente al sol, hidrata y maquilla. En España solo está a la venta en Sephora.
Para aquellos que tienen la piel más sensible, la firma francesa Avène cuenta con un bálsamo labial hidratante con protección solar 50. Es un bálsamo transparente y muy hidratante que cuenta entre sus ingredientes con cera de abeja, que ayuda a ablandar e hidratar las pieles especialmente secas y ásperas.
También con color y protección solar tenemos los famosos bálsamos labiales de Liposan. Hablamos de la línea Caring Beauty Lip con un SPF 30 e ingredientes como vitamina E y aceite de almendras orgánico, dos potentes hidratantes.
Además, los bálsamos de Liposan no sirven solo para los labios, también se pueden aplicar en la mejilla para dar un toque de color al rostro. Su último lanzamiento es un labial con sabor a mango de lo más veraniego y evocador.
La firma austriaca de cosmética vegana, Ringana, tiene en su portfolio un bálsamo labial con SPF 15. Se llama FRESH Lip Balm Nude y está formulado con ingredientes como aceite de berro de prado y ácido hialurónico. Tiene un tono rosado muy favorecedor y ligeraramente brillante, perfecto para el verano. De hecho forma parte de un kit de edición limitada llamado FRESH Summer Glow Set ideal para esta época.
Si por lo que sea tus labios se han quemado o irritado, la famosa Cicaplast de la Roche Posay es mano de santo. No se trata de la crema clásica, sino de una versión de labios que han sacado específicamente para reparar y calmar labios agrietados e irritados. Su eficacia es total y nada más aplicarlo notarás un gran alivio.
Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más
A estas alturas nadie duda de que Ibiza no es solo fiesta. La isla esconde… Leer más
Cada verano, sin excepción, hay varias prendas y accesorios de lujo que salen con ganas… Leer más
Muchas veces, basta con conocer el nombre que hay detrás de una iniciativa para confiar… Leer más
La coctelería sin alcohol ha experimentado un verdadero auge en los últimos años, consolidándose como… Leer más
En un mundo donde las fragancias tienden a diluirse entre fórmulas industriales y campañas… Leer más