ROSTRO

Backture Organics, la nueva marca española de cosmética orgánica masculina

Publicado por:

Siempre es de agradecer que jóvenes emprendedores apuesten por lanzar proyectos con vocación de perdurar. Hacerse un hueco en el complejo sector de los productos de belleza masculina es todo un reto. A ello se han puesto Naiara Vasallo e Iñaki Albizuri con el lanzamiento de una línea de cosmética masculina basada en productos orgánicos. Backture Organics representa, como ellos mismos admiten, la materialización de un sueño.

Lo que comenzó como un idea de negocio durante un paseo por el campo se ha convertido en una marca 100 % española que nace con la ambiciosa voluntad de concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la piel masculina con ingredientes naturales, ecológicos y de calidad.

Esta firma española comienza su andadura con tres productos de línea masculina (Foto: Backture)

Backture Organics utiliza ingredientes 100 % naturales

Backture (resultado de fundir la frase “back to nature”) está inspirada en las esencias botánicas y terapéuticas del Mediterráneo para el cuidado de la piel. Sus creaciones están realizadas con ingredientes 100 % naturales. Aceites esenciales de plantas, flores, ramas, frutas y maderas de origen sostenible y español. Sus fundadores recalcan especialmente este aspecto y recuerdan que la mezcla de todos ellos para conseguir un producto de calidad sale de un pequeño pueblo de Toledo, Mejorada. Mismo lugar donde desarrolla su labor otra firma emergente del sector, Ártica Bio-Cosmética, con la talentosa Estela Cuadrado como directora de operaciones.

Naiara Vasallo e Iñaki Albizuri nos comentan que sus productos tienen como público objetivo a hombres de entre 30 y 55 años que busquen una cosmética de calidad, natural, orgánica y diferente. Por el momento disponen de tres productos en el mercado.

  • All Terrain, una crema hidratante facial que se puede aplicar en otras zonas sensibles como cabeza o manos, con un precio de 75 euros (50ml).
  • The Potion, un sérum nutritivo pensado mayormente para después del afeitado que aporta una gran nutrición para la piel con un precio de 85 euros (30ml).
  • Reset, su limpiador facial, disponible por 51 euros (100ml).
El sérum nutritivo y el limpiador facial (Foto: Backture)

Una marca comprometida con el medio ambiente

Como era de esperar, Backture Organics es una marca sostenible y comprometida con el medio ambiente en todo su proceso. Para ello cuenta con un packaging hecho a base de vidrio reciclado, evita el plástico en sus etiquetas y las cajas que acompañan a los productos provienen de residuos como el algodón o el maíz.

Iñaki Albizuri nos comenta que “quieren ser la marca de belleza orgánica masculina para hombres aventureros a los que les gusta cuidarse con libertad y sin complicaciones”. Los productos, incluido un pack inicial con una rutina de belleza completa por 50 euros, están disponibles en su tienda online y en pequeñas boutiques repartidas por varios puntos del territorio nacional.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Sin categoria

La IV Mesa Redonda de IQOS & The Luxonomist se rinde a la IA

Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian pagó un dineral por la Biblia que su padre regaló a O.J. Simpson

A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado global del lujo frena su descenso y espera una facturación de 1,44 billones de euros

El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más

22 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle: “Harry me quiere tanto que sé que siempre me apoyará”

Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más

23 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de perfumes y cosméticos crecerán un 5 % este año

El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más

23 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se inspiran en su madre para la entrega del Toisón de Oro

La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más

23 horas ago