En las vacaciones nos sentimos más relajados, descansados y felices, unas sensaciones que no se traducen a nuestro pelo. Y es que el agua del mar, el cloro de las piscinas y la excesiva exposición al sol tienen efectos negativos sobre el cabello. El encrespamiento, el color apagado o las puntas abiertas son solo algunos de los efectos que el verano tiene en nuestro cabello. Por ello, a la vuelta a la rutina es necesario que mimemos un poco nuestra melena para que nuestro cabello vuelva a estar sano.
La sal del mal y el sol pueden pasarle factura a nuestro pelo, secándolo demasiado. Esto significa que hasta el cabello más sano puede quedarse áspero, sin vida y sin brillo. Pero no hay que preocuparse, esto se puede solucionar con un tratamiento de hidratación en los casos más extremos. Si solo lo notas el cabello un poco más seco de lo normal, puedes echar mano de algún spray hidratante o aceite capilar.
La piscina, el mar y el calor hacen que en verano nos duchemos y mojemos el pelo más de lo habitual. Esto hace que el cabello se acostumbre a esos lavados constantes, por lo que a la vuelta a nuestra rutina de belleza, lo recomendable es utilizar champús suaves.
Busca productos que tengan un pH neutro y con menor capacidad detergente. De este modo, no eliminarás el manto lipídico del cuero cabelludo, que es el responsable de mantener la lubricación del mismo y de nuestro cabello.
También los pelos teñidos sufren en verano. Los rayos del sol pueden aclarar nuestro tono, ya que el color tiende a oxidarse. En este caso, la única solución es volver a la peluquería y aplicar otra vez el tinte.
En este caso, el mejor remedio para nuestro pelo después de las vacaciones es un buen corte. Sanear las puntas después del verano es lo más adecuado para acabar con los males que ha sufrido el cabello en los últimos meses. No hace falta que te hagas un cambio radical, con cortar las puntas o un poquito más será suficiente.
La salud de nuestro pelo no solo podemos mejorarla con productos de peluquería o cortes de pelo, la alimentación también juega un papel muy importante en su salud.
La vitamina A favorece la eliminación de células muertas de la epidermis y reemplazarlas por nuevos tejidos. La vitamina C fomenta la producción de colágeno, encargado de dar estructura al cuero cabelludo y mantenerlo elástico. Y las vitaminas H o B8 contrarrestan la producción de excesiva de sebo.
Este año hazle a tu pelo la vuelta a la rutina más amable y llevadera. Recuerda que la hidratación, un corte de pelo y una buena alimentación son las claves para lucir un cabello sano y preparado para el invierno.
Nadie puede dar la espalda a la Inteligencia Artificial. Nos guste o no, ha llegado… Leer más
A Kim Kardashian pocas cosas se le resisten. Si quiere algo acaba consiguiéndolo aunque tenga… Leer más
El mercado global de lujo parece que frena su caída y se espera que el… Leer más
Meghan Markle ha hecho del 2025 el año de su regreso. Lo empezó abriendo sus… Leer más
El mercado ibérico de perfumería y cosmética mantuvo en 2024 la senda de crecimiento iniciada… Leer más
La princesa Leonor y la infanta Sofía no han querido perderse al entrega del Toisón… Leer más